errores en un aeropuerto

¡No hagas esto en un aeropuerto! Podrías causar problemas

Estar en un aeropuerto es probablemente la peor parte de un viaje, ya que muchas personas odian esperar y ponerse de nervios por las múltiples reglas que debes cumplir, sin embargo, no se puede prescindir de tu estancia en estos recintos si te gusta viajar en avión.

También te puede interesar: ¡Viaja sin contratiempos! 5 cosas que debes evitar antes de abordar un avión

Para que tu viaje sea más ameno, en México Travel Channel te compartiremos una serie de errores que debes evitar a toda costa en un aeropuerto, muchos de ellos parecen obvios, ya que por reglamento deben hacerse sí o sí, sin embargo, aunque no lo creas, muchos pasajeros lo ignoran, o simplemente, hacen caso omiso. ¡Que no te pase!

Evita estos 5 errores en el aeropuerto

No llegues tarde

Toma en cuenta que por reglamento se pide que llegues 2 horas antes de un vuelo nacional y 3 cuando es internacional. ¡No te confíes! Aunque el tiempo de espera puede ser tedioso, sólo así te sentirás seguro y podrás hacer frente a cualquier imprevisto. Además si piensas documentar tu maleta, tienes que hacer fila, lo cual también lleva tiempo. Por otro lado, hay vuelos que pueden adelantarse y no quieres perderlo, ¿cierto?

Foto: Pexels

Dejar de cuidar tus pertenencias 

En los mismos altavoces te recomiendan que no descuides tus pertenencias, aunque existen zonas de objetos perdidos en algunos aeropuertos, no siempre estarás en esta situación, ya que podría ser que te los robaron más no que los extraviaste. ¡Ten cuidado! Vigila que todo esté en orden y trata de tener tu equipaje de mano siempre contigo y, si aún no has documentado el equipaje que va en bodega, haz lo mismo.

Nunca llegues en estado de ebriedad

Dentro del reglamento de aeropuertos y aerolíneas está el no dejarte subir si estás en estado inconveniente, muchos lo hacen por temor a subir al avión, otros, porque simplemente se les dio la gana, pero… ¡no lo hagas! Esto no sólo puede hacerte perder tu vuelo, también podrías tener accidentes o causar problemas. Mejor espera un poco más que pronto estarás disfrutando de tus vacaciones con un coctel o cerveza a lado.

No hagas fila antes

Esto también se anuncia por los altavoces, y es que, muchos pasajeros quieren documentar aunque todavía no les corresponda; al hacer esto, se genera tránsito y trabas hacia los demás pasajeros. Así que escucha muy bien las indicaciones y, si tienes dudas, no dejes de preguntarle al personal, ellos deben ser amables contigo y aclararte todo.

Foto: Pexels

También te puede interesar: ¿Cuáles son los derechos de los pasajeros al viajar en avión en México?

Jamás hagas chistes

Ahora sí queda la frase «parece chiste, pero es anécdota». El personal de seguridad tiene la obligación y el derecho de hacerte preguntas que parecieran chistes porque sabes que es casi imposible que contestes con un sí, por ejemplo, cuando te dicen «¿trae droga en su maleta?» o «¿tiene explosivos dentro de su equipaje»? Obviamente, no hacen estas preguntas porque en realidad piensen que les afirmarás el cuestionamiento, lo hacen para ver cómo reaccionas si les has parecido sospechoso, o simplemente, como preguntas de rutina.

Una vez que te pregunten esto, por favor, no contestes con un chiste, es decir, diciendo «sí», pues el control de seguridad tiene la responsabilidad de revisar aunque sea una mentira, en pocas palabra, un aeropuerto no es un escenario de stand up. Así que, tómalo en serio.

Ahora sí, teniendo en cuenta todas esta situaciones, es momento de abordar con seguridad a tu avión. ¡Feliz viaje!