chiles en nogada

Globos aerostáticos y chiles en nogada en Puebla

La comida mexicana es famosa en todo el mundo, pero existen platillos estrella, uno de ellos sin duda es el chile en nogada, por eso merece uno o varios eventos dedicados para él.

No te preocupes, no tendrás que esperar a septiembre para degustar este delicioso y elaborado plato, el Festival del Chile en Nogada 2022 está por comenzar.

En México Travel Channel tenemos detalles sobre este festival que te enloquecerán y no querrás perdértelo por nada. Ve planeando el calendario de la glotonería porque este evento se realizará del 6 al 28 de agosto.

La sede es San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, ahí se realizará el chile en nogada más grande del mundo, sí, del mundo. Este 2010 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Chile en Nogada

También te puede interesar: La Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco

¿Qué más habrá en el Festival del Chile en Nogada 2022?

Además de chiles en nogada habrá una exposición de autos antiguos, exhibición y elevación de globos aerostáticos, teatro, música y mariachi.

Pero seamos sinceros, a los mexicanos no nos basta con lo simple, nos encanta hacer todo a lo grande, por eso se buscará romper record con la preparación del chile más grande a nivel global.

Este medirá alrededor de 5 metros de largo y pesará más de 200 kilos, para esta tarea nada fácil se utilizarán los siguientes ingredientes:

  • 2 mil chiles poblanos
  • 31.5 kilos de Nuez de Castilla
  • 40 kilos de manzana panochera
  • 12.5 kilos de granada
  • 40 kilos de durazno criollo
  • 81.5 kilos de carne molida

La fiesta gastronómica tendrá lugar en el Campo Deportivo El Ciprés donde participarán 46 cocineras de Chile en Nogada y 23 de comida prehispánica. También, 70 nogaleros y 23 artesanos de piedra, totomoxtle y ocoxatl.

Acá podrás formar parte de la Ruta del Nogal donde conocerás los árboles y cultivos principales de nuez, así como el proceso de azote o recolección.

La parte musical correrá por parte de la Sonora Santanera, Aarón y su grupo Ilusión y Perfume con aroma de mujer, entre otras bandas.

Habrá show de zanqueros, danza prehispánica, desfile de San Andrés Cholula a San Nicolás de los Ranchos, Arte Circense, DJ’s.

También te puede interesar: Audiorama del Parque México, un excelente destino para quitarte el estrés