feria del hongo cuajimalpa

Cuajimalpa te invita a la Feria del Hongo

Todos los meses son para celebrar nuestra gastronomía, una buena opción para ello es la Feria del Hongo en Cuajimalpa, así que aparta la fecha para disfrutar de unas buenas quesadillas.

La entrada a este festín será gratuita, prepárate para comer bueno, bonito y barato del viernes 19 al domingo 21 de agosto.

En esta feria podrás encontrar a recolectores, productores, así como artesanos y artistas que se sumarán a las actividades de la edición número XX de este evento, para que pases un excelente fin de semana.

También te puede interesar: Habrá desfile de alebrijes en Iztapalapa este fin

La Ciudad de México cuenta con buena cantidad de hongos gracias a que en la época de lluvias, estos se dan de forma abundante en las zonas boscosas de la capital.

Feria del Hongo Cuajimalpa

¿Qué podrás probar en la Feria del Hongo?

La alcaldía Cuajimalpa ha dado a conocer que se conjuntarán en esta feria una gran variedad de hongos como el huitlacoche, champiñones, portobello o la seta, entre otros, por lo que será una oportunidad única para degustar desde el más conocido hasta el menos común, ¿te falta probar alguno?

Parte muy interesante del evento, será que no solo se trata de ir comer e irse, sino que podrás escuchar conferencias, participar en talleres y otras actividades gastronómicas de las que seguro vas a sacar provecho.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Marea roja en Yucatán está causando estos daños

La competencia se hará presente con un concurso del mejor platillo elaborado con hongos silvestres de temporada.

Para bajar todos esos deliciosos hongos, habrá conciertos a partir de las 20:00 horas:

  • Viernes 19 de agosto – “Son de Azúcar Rikanenas”
  • Sábado 20 de agosto – “Estrellas Andinas de Chucho Roldán”
  • Domingo 21 de agosto – “Aarón y su Grupo Ilusión”

Checa bien lo que en qué actividades deseas participar, pues la feria se llevará a cabo en dos sedes, el Corredor Cultural y en la Explanada de la alcaldía.