expo del pulque

¿Te gusta el pulque? Ve a la exposición en la Biblioteca Vasconcelos

El pulque es una de las bebidas más tradicionales de México, su arraigo cultural es tal que está bebida será difundida a través de la exposición y taller sobre el pulque en la Biblioteca Vasconcelos. Así que, si te gusta la deliciosa bebida de los dioses no puedes perderte estas actividades. 

También te puede interesar: Las calles más bonitas para disfrutar como peatón en CDMX

Esta exposición y taller tiene el propósito de que los asistentes sepan más sobre la historia del pulque y reconozcan su importancia dentro de nuestra cultura. En México Travel Channel te compartiremos todos los detalles para que vayas con tu familia a disfrutar.

Exposición y taller sobre el pulque en la Biblioteca Vasconcelos

Para que conozcas las actividades de este evento es importante que sepas que por un lado se llevará a cabo el tallar «Pinta tu jícara pulquera», esta sólo será durante un día: el 20 de agosto en punto de las 16:00 horas dentro del Jardín de Sala Braille de la Biblioteca Vasconcelos. El taller será guiado por Yessica Rogel y su asistente Axel Gómez.

Para poderte inscribir a esta actividad gratuita es importante que llegues con tiempo, pues la inscripción se abrirá 10 minutos antes de que inicie el taller «Pinta tu jícara pulquera», así que anticipa tu salida.

También te puede interesar: ¿Te gusta el surrealismo? Asiste a la exposición de Bellas Artes

Exposición sobre el pulque

En cuanto a esta actividad también llevada a cabo en la Biblioteca Vasconcelos, es una organización presentada por el Museo del Pulque y las Pulquerías y el nombre del la exhibición es “La Pulquería Tradicional”.

Dentro de esta exposición podrás encontrar diversos objetos relacionados con el pulque, asimismo, se presentará información para adentrarte a su historia e importancia. Dentro del recorrido se explican diversas teorías sobre el origen de la bebida de los dioses y los datos más interesantes de ella.

Foto: Facebook/@alejandro.gomezrea

Asimismo, se exponen algunos platillos típicos y botanas que son hechos a base del pulque. Para poder asistir a la exposición sólo necesitas tu entusiasmo porque también es un evento gratuito. “La Pulquería Tradicional” estará hasta el 27 de agosto en el vestíbulo de la Biblioteca Vasconcelos. ¡No te la pierdas!