desfile de día de muertos

Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX

El Día de Muertos es una de las principales festividades en México, la emoción ya se siente porque con septiembre arrancan los festejos de aquí a fin de año. Aún falta un poco para que el pan de muerto empiece a estar en todas las panaderías pero tenemos una gran noticia.

¡Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos! Las autoridades han dado a conocer un adelanto sobre los detalles de este evento en la CDMX 2022 y todas las actividades relacionadas con esta fecha tan especial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que se tiene planeado hacer dos desfiles este año, uno de ellos contará con la representación de todos los estados del país.

Además habrá mega ofrenda y se instalará en el Zócalo capitalino, al igual que el desfile, contará con participación y representación de cada uno de los estado de México.

“Estoy hablando con los gobernadores de todos los estados de la república para que la ofrenda tenga representación de todos los estados y también habrá dos desfiles de Día de Muertos; en uno de ellos queremos que haya representación de todos los estados”, detalló la jefa de gobierno.

También te puede interesar: Peña de Bernal, el monolito más alto del mundo: UNAM

Desfile para el Día de Muertos en CDMX 2022

La procesión de Catrinas, tendrá lugar a finales de octubre, la cartelera de la Secretaría de Cultura ya prevé fechas tentativas para estos eventos aunque aún no se ha hecho oficial. El tradicional desfile de Día de Muertos se tiene previsto para el sábado 29 de octubre, justo al mediodía.

Ofrenda de Día de Muertos

Mientras que la instalación de la ofrenda se dará del 28 de octubre al 2 de noviembre. Estas fechas están contempladas en un calendario preliminar, por lo que podría haber cambios en próximas semanas.

Estas fechas son muy esperadas para mexicanos y para extranjeros, pues nuestro país recibe a mucho turistas que desean vivir nuestro homenaje y celebración a la muerte, así que seguiremos dándote toda la información para que vayas haciendo el calendario desde ahorita.

También te puede interesar: INAH descubre muro colonial en la Lagunilla

 

 

Un comentario sobre “Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX”

Los comentarios están cerrados.