La CDMX será sede de la primera Copa Mundial de Béisbol 5

El Béisbol 5 tiene mundial y lo vas a poder disfrutar en el Zócalo

293
Béisbol 5 en la CDMX
Béisbol 5 en la CDMX

La Ciudad de México ofrece una extensa cartelera en lo que se refiere a espectáculos, eventos culturales y deportivos en todas las épocas del año. En esta ocasión, la CDMX será la sede de la primera Copa Mundial de Béisbol 5.

El evento contará con la asistencia de 12 equipos, 96 deportistas, 26 entrenadores, 9 jueces internacionales y 6 jueces locales. Se jugarán 50 partidos en donde atletas de todas partes del mundo demostrarán ser los mejores para conseguir el primer lugar.

En la Plaza de la Constitución se instalarán 3 canchas de juego profesionales, donde se llevarán a cabo los partidos. Se espera la asistencia de 4 mil asistentes para cada juego del campeonato.

Además, habrá 2 canchas abiertas al público para que pueda acercarse a conocer el deporte y practicarlo con amigos y familiares.

Te puede interesar: 5 planes increíbles para los días de frío en la CDMX

Marca la fecha en tu calendario porque el primer juego del campeonato se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre a las 19:00 horas. El acceso a la Copa Mundial de Béisbol 5 será totalmente gratuita y llegará a su fin el domingo 13 de noviembre.

Durante el evento también habrá stands de comida, eventos culturales y distintas actividades para que los mexicanos y extranjeros puedan pasar una tarde increíble.

¿Qué es el béisbol 5?

El béisbol 5 es relativamente nuevo y se practica en muchas partes del mundo. A diferencia del béisbol tradicional, es un deporte más rápido, de fácil accesibilidad y urbano, porque puede jugarse en cualquier lugar al aire libre.

El deporte consiste en golpear una pelota de goma con la palma de la mano. Los partidos se dividen en series de 3 juegos, y el equipo que gane 2 de ellos será el vencedor.

Una característica de esta actividad física es que se trata de un deporte mixto, pues suelen jugar simultáneamente hombres y mujeres durante un partido. Una de las grandes ideas que se tienen para el béisbol 5, es que se incluya en las competencias de los Juegos Olímpicos.

Las canchas de juego son de forma cuadrada y tienen una base en cada esquina. La distancia entre cada base es de 13 metros. Los equipos se conforman por 8 jugadores, 5 de ellos están durante el enfrentamiento y 3 se quedan en la banca como reservas.

jugador de béisbol 5
Jugador de Béisbol 5

No te pierdas este evento para que puedas ver en vivo como se juega el Béisbol 5, deporte que está cobrando popularidad en todo el mundo.

Te puede interesar: La Formula 1 correrá en la Ciudad de México hasta 2025