¡atención viajeros! canadá vuelve a exigir visa a mexicanos

Así debes de tramitar la eTA si viajas a Canadá

¿Sabías que si deseas viajar desde México a Canadá por motivos turísticos necesitas un permiso especial para entrar a aquel territorio? Como lo lees, si tienes planeada una escapada para el país del norte, antes debes asegurarte de tener la eTA.

La Autorización Electrónica de Viaje, (eTA) es un documento necesario para los mexicanos que desean visitar el país de la hoja de maple. La eTA no es una visa, pero sí un requisito que debe presentarse cuando una persona viaja por motivos turísticos, de negocios o de visita a través de un avión con destino a tierras canadienses.

La eTA no es necesaria si se llega a Canadá en barco, autobús, tren, automóvil o incluso en crucero, pero sí es necesario tener a la mano los demás documentos de viaje.

También te puede interesar: Canadá ya no exigirá pruebas COVID para entrar al país

La eTA solo puede utilizarse para viajes turísticos o de negocios. Una vez liberada por el Gobierno de Canadá, solo puede ser válida para estadías menores a 6 meses. Este permiso no autoriza que un extranjero pueda trabajar, estudiar o vivir de forma permanente.

Si un mexicano desea trabajar en Canadá, entonces deben solicitar otro tipo de
permisos antes de viajar. Si el gobierno canadiense detecta que una persona utilizó la eTA para laborar de forma ilegal, se le podría prohibir el ingreso al país durante 5 años.

Toma nota porque a continuación, te diremos cómo puedes tramitar tu eTA para disfrutar de tu vuelo y estadía en Canadá.

¿Cómo solicitar la eTA?

Aunque el trámite suele ser rápido, se recomienda solicitar con anticipación la eTA. Para obtenerla es necesario ingresar en la página web oficial del Gobierno de Canadá. El proceso solo toma un par de minutos y la mayoría de quienes la solicitan se les entrega el mismo día.

Los documentos personales que deberás tener a la mano para capturarlos en el formulario correspondiente son tu pasaporte vigente, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Además, se deberán responder un par de preguntas.

Al momento de ingresar los datos en el portal, debes cerciórate de ingresar de forma correcta el número de tu pasaporte, tu nombre, fecha de emisión y de vencimiento. Una vez que verificaste los datos y respondiste las preguntas se procederá al pago del permiso.

El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses, aproximadamente 110 pesos mexicanos. El pago solo se hace en línea. Una vez que tu eTA esté autorizada te lo harán saber a través de un e-mail que te enviarán al correo que colocaste en el registro previo.

eTA canadiense

Recuerda que desde el primer día que tengas tu eTA, tendrá una vigencia de 5 años. Cuando te encuentres en el aeropuerto para viajar a Canadá, en el mostrador de la aerolínea se escaneará tu pasaporte para corroborar que la eTA sea del titular del pasaporte.

También te puede interesar: ¿Te imaginas dormir en un barril de vino flotante? En Canadá es posible

 

Un comentario sobre “Así debes de tramitar la eTA si viajas a Canadá”

Los comentarios están cerrados.