Icono del sitio Mexico Travel Channel

Experiencias culturales y wellness entre las tendencias de viaje en 2023

Tendencias de viaje 2023

Tendencias de viaje 2023

En el 2023 se espera que miles de viajeros se muevan alrededor del mundo para disfrutar de nuevas experiencias e inolvidables vivencias. Aunque conocer otros lugares siempre será un interés popular, las tendencias de viaje cambian cada año.

Expedia Group realizó una investigación mundial durante este 2022 para descifrar las tendencias de viaje que marcarán el 2023. Participaron 24 mil personas pertenecientes a  17 países diferentes, todos tienen un viaje planeado para realizar dentro de los próximos 36 meses.

Entre los destinos que un incremento del interés de viajeros, se encuentran ciudades ricas en cultura, mismas que cuentan con eventos artísticos y culturales.

Te puede interesar: San Miguel de Allende entre las ciudades más amigables del mundo

Los principales lugares que los viajeros tienen planeado visitar en el 2023 son:

Viajes con fines de wellness

El wellness es una tendencia que va en crecimiento, ahora se refleja también en el turismo con un 46% de personas a nivel mundial, que buscaría tener vacaciones de bienestar. Aquí vale la pena señalar que en el caso particular de los mexicanos, la cifra es del 80%.

Entre los principales destinos para disfrutar de los viajes de wellness, tenemos a  México en el primer lugar, seguido de Estados Unidos y España.

Estas son las principales experiencias que buscarán los viajeros:

Turismo de wellness

Nuevas aperturas

En las Tendencias de Viaje 2023 también se consideraron los destinos que próximamente tendrán aperturas de hoteles y entre los más buscados están:

Turismo televisivo

Dos terceras partes de los viajeros, a nivel mundial, visitará algún destino después de verlo en una serie o película. Algunos de los más mencionados son:

Para los mexicanos, París figura como el destino de mayor interés. Otro dato relevante es que los viajeros están pensando en alojarse en hoteles de tres estrellas, pues prefieren gastar más en experiencias que en hospedaje.

Te puede interesar: Rituales de año nuevo para viajar más

Salir de la versión móvil