Una de las peores situaciones que te podrían ocurrir, es salir a comer y que al momento de pagar la cuenta, no traigas dinero para liquidar tu consumo. Lo primero es dejar claro que esto no es un delito, pero sí debes de pagar.
Si olvidaste la cartera, te saliste de presupuesto o pediste algo sin saber el precio, no terminarás en la cárcel, sin embargo, tendrás que llegar a un acuerdo con la administración del comercio para establecer un método de pago.
Una vez que te des cuenta del problema, mantén la calma y no trates de huir del lugar, hacerlo puede generare tensión entre el comercio y tú. Si sientes algún peligro e incluso el personal de seguridad amenaza con golpearte, continúa tranquilo.
Ver esta publicación en Instagram
Pide hablar con el gerente o encargado del lugar, explica la situación y haz evidente tu intención de saldar la cuenta. En caso de que sea un bar, lo mejor será que llames a las autoridades para así poder mediar la circunstancia de forma segura.
Este es un conflicto de carácter civil, por eso una opción puede ser realizar el pago diferido de la cuenta mediante la firma de un pagaré.
Si el comercio no acepta estos término o no quiere llegar a un acuerdo contigo, serás presentado ante un juzgado cívico para que se determine la forma de liquidar tu adeudo.
Cuando el problema sea que la cuenta no coincide con los precios de la carta o no aclaran el monto de los impuestos correspondientes, puedes comunicarte a Profeco para que se respeten los precios señalados en la carta. , para ello, llama al teléfono del consumidor al 55 5568 8722 y 800 468 8722, en horario de 09:00 a 19:00 horas.
Te puede interesar: Acuario de Veracruz abre sus puertas para que lo visites gratis