Puente de acceso al AIFA

Inauguran puente que facilita el arribo directo al AIFA

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el pasado 20 de marzo un puente vehicular llamado Las Adelitas, que conecta Circuito Interior con Gran Canal, a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que facilitará el traslado en automóvil desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Para su construcción se invirtieron 125 millones de pesos y la obra consiste en un puente de 550 metros de longitud y un solo sentido que une las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y sirve como una salida hacia el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

Te puede interesar: Un puente en Valle de Bravo ¡Plan completo!

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que aunque es una obra pequeña, tiene una función muy importante y podría beneficiar a 3 millones de automovilistas, pues se reducirían entre 20 y 30 minutos los traslados en la zona.

Asimismo, destacó que esta vialidad ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles y en general ayuda para ir a Ecatepec y a esa zona del Estado de México.

Aeropuerto AIFA

El secretario de Obras, Jesús Esteva, comentó que este puente tiene una superficie de más de 3 mil metros cuadrados y libera la carga vehicular de Circuito Interior, de poniente a oriente. La obra vial se empezó a construir en mayo de 2022 y la empresa encargada fue IDINSA.

La obra lleva el nombre de Las Adelitas en honor a las mujeres revolucionarias que unen a la sociedad, propuesto por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya que ninguna mujer estaba incluida en el nombre original del puente que hace referencia a tres hombres revolucionarios: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Conoce el Arco del Tiempo en Cintalapa, Chiapas