Tianguis Turístico México 2024: Renacimiento de Acapulco y futuro del turismo

El Tianguis Turístico México 2024, la feria turística más importante de América Latina, abrió sus puertas en Acapulco con un mensaje de unidad y esperanza para el renacimiento del puerto.

Informaron que esta 48ª edición, que se celebra del 8 al 12 de abril, es el resultado del trabajo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada y la sociedad civil.

Las autoridades destacaron que Acapulco ha experimentado un renacimiento en los últimos años, gracias a la inversión en infraestructura, seguridad y promoción turística.

 

Un sector turístico en crecimiento

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó la importancia del sector turístico para la economía mexicana, y mencionó que el país cuenta con una amplia gama de productos y destinos para ofrecer a los visitantes.

Es así que invitó a los asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo: Acapulco.

“Bienvenidos sean todas y todos ustedes a la cuadragésimo octava edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2024. ¡Viva el Tianguis Turístico! ¡Viva nuestro país!” concluyó.

En un mensaje enviado a los asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la importancia del turismo para México y expresó su confianza en el futuro de Acapulco y Guerrero.

La iniciativa privada reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno para alcanzar metas aún más ambiciosas en el sector turístico.

A su vez, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en la generación de estrategias y políticas que impulsen el desarrollo turístico de nuestro país.

Por cuarta ocasión, el Tianguis Turístico será inclusivo, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad.