Una noche para saborear Guanajuato

Cuando las enchiladas tradicionales de Guanajuato se acompañan con un buen vino mexicano, el resultado es la mejor experiencia de una noche inolvidable, con tu pareja o en familia, en el Hotel Posada Santa Fe.

Por: Jasiel Angeles Marin ( j.angeles@mexicotravelchannel.com.mx )

Compartir
Compartir
Email

Guanajuato es una ciudad que seduce con su historia, arquitectura… y por supuesto, con su gastronomía. 

Y no hay mejor ejemplo de ello que la experiencia que vivimos en México Travel Channel al tener la fortuna de asistir a una cena maridaje en el Hotel Posada Santa Fe.

Ubicado frente al Jardín de la Unión, éste lugar que sin duda es una visita obligada para todos, nos sorprendió en una noche que se convirtió en una celebración de la cocina mexicana y el vino nacional, en una degustación de tres tiempos cuidadosamente diseñados para el deleite de los comensales, esto, con la guía de la reconocida chef Karla Romero Chávez y el sommelier Arturo Rodríguez, de Viñedos San Miguel.

Primer tiempo: ¡Tradición minera con carácter!

 

La experiencia comenzó con una entrada clásica: enchiladas mineras (ícono de la cocina guanajuatense), preparadas con una receta auténtica.

Su sabor fue perfectamente acompañado por una copa de vino tinto Syrah, con notas especiadas y frutales. Una combinación fuerte, pero armoniosa, que marcó el inicio de una noche especial.

“Podemos cambiar el menú, pero las enchiladas mineras siempre van a estar presentes… Hemos ganado concursos con las enchiladas mineras”, dijo la chef Karla Romero.

Segundo tiempo: ¡Frescura y suavidad al paladar!

El segundo tiempo presentó unas deliciosas enchiladas verdes acompañadas con un vino blanco de cuerpo ligero. 

La acidez del vino potenció los sabores de la salsa y limpió el paladar para seguir disfrutando sin saturación. 

Una muestra perfecta de cómo el maridaje puede elevar una receta tradicional a un nivel gourmet.

Tercer tiempo: ¡El broche de oro con mole y blend!

Para cerrar la noche, llegó a la mesa una joya gastronómica: enchiladas de mole, con ese equilibrio tan mexicano entre lo dulce, lo especiado y lo ahumado. 

El maridaje fue con un elegante Blend 2019, un vino de autor que redondeó la experiencia con su profundidad, complejidad y estructura. 

Sin duda, un final digno de una cena memorable.

El Hotel Posada Santa Fe demuestra que la cocina tradicional puede reinventarse sin perder su esencia, sin perder la tradición mexicana, específicamente la guanajuatense, esto, maximizado cuando se acompaña con vinos cuidadosamente seleccionados. 

La combinación del talento de la chef Karla Romero Chávez y la experiencia del sommelier Arturo Rodríguez, nos permitió disfrutar de una verdadera fiesta para el paladar.

Así que si estás buscando qué hacer en Guanajuato y eres amante de la buena comida y el vino mexicano, esta experiencia es para ti.

¿Te atreves a vivir una cena maridaje en este maravilloso lugar?

La próxima vez que visites esta ciudad colonial, no dejes pasar la oportunidad de hospedarte o cenar en el Hotel Posada Santa Fe. 

Explora el corazón gastronómico de México con maridajes que te cuentan una historia en cada copa.

Comparte esta experiencia con esa persona que no le diría “no” a una buena enchilada y a un gran vino.

Reserva tu experiencia en www.posadasantafe.mx/es/

Compartir
Compartir
Email