Seher One, el nuevo «muralista» de la CDMX

Una de las obras más destacadas de Seher Ones es "México: Cultura y Sociedad que renace".

1922
Murales de Seher One, una belleza pictórica de la CDMX
Foto: Seher One/Facebook

David Piñón Hernández, mejor conocido como Seher One, hoy es uno de los muralistas más destacados en México. Sí, este artista gráfico nacido en la CDMX realiza imponentes trabajos de arte urbano que te invitamos a conocer.

Desde pequeño, Seher One sintió gran fascinación por el arte urbano o grafiti, razón por la cual decidió estudiar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, especializándose en ilustración.

Seher One es originario de Iztapalapa y desde los 16 años incursionó en el universo del grafiti, tomando las pintas como un trabajo, mismo que ha plasmado a lo largo y ancho de la CDMX.

Te podría interesar: Descubre el mural que celebra a los mexicanos que dejaron el cigarro

El universo creativo de Seher One

«Toda mi vida he sido fanático del color, de las formas bizarras, del surrealismo y de mundos fantásticos. Siento una gran fascinación por el anime y fue ahí donde di inicio a la creación de mi trabajo: comencé pegando carteles hechos a mano por las calles de la ciudad y al hacer esto pude entender la forma en cómo trabajar la línea y el color», compartió Seher One al sitio Diseño Gráfico Latinoamericano.

«Toda mi obra está cargada de una gama tonal muy intensa, delimitada por líneas negreas. La inspiración la encuentro en todas partes, principalmente en la naturaleza y el movimiento de las cosas, la simpleza de las líneas y la calidad de ellas. Considero que mi trabajo más que plástico, es de carácter dibujístico», consideró.

Sobre su técnica, Seher One señaló que «me encanta trabajar la línea y experimentar con ella, usar el color en plastas y que la línea genere la tridimensionalidad de las formas; al mezclar éstas con las ideas que surgen en mi cabeza, dan como resultado muchas formas llenas de vida que arrojan la sensación de desgaste con el movimiento».

Te podría interesar: Conoce el mural cervecero hecho con semillas de malta en México

Los trazos de Seher One destacan por sus formas orgánicas y geométricas, manejando un contraste entre la vida y la muerte por medio de una impresionante gama de colores. Su inspiración viene del muralista mexicano Jorge González Camarena, cuyo objetivo es detonar las emociones con sus trazos.

Seher One es un muralista que se ha ganado el reconocimiento internacional como uno de los artistas urbanos más prometedores de México. De ahí que haya sido invitado a participar en grandes exposiciones en los ámbitos nacional e internacional.

Su trabajo también ha sido expuesto en las portadas de grandes revistas como Canvas, Dibujarte, Migala, Nylon Guys, Loop y Latina Magazine. Asimismo, ha hecho trabajos para marcas como Medicom Toy, Nike, Volvo, Disney y Casio.

Una de sus obras más destacadas se llama México: cultura y sociedad que renace, la cual se encuentra la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (en la calle Arcos de Belén). Este mural está inspirado en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que sacudió al país, en el que se pueden ver elementos mexicanos como el águila, Quetzalcóatl y el nopal, entre otros.