el madroño

El Madroño Un lugar para jugar entre fósiles

El Madroño es un sitio ubicado en el estado de Querétaro, este lugar tiene una gran importancia histórica y cultural, pues es resguarda una gran cantidad de fósiles y vestigios prehistóricos.

El Madroño es considerado como uno de los sitios paleontológicos más importantes del Bajío y sobre todo de México, los fósiles se han estudiados desde unos 80 años aproximadamente por diversos especialistas como paleontólogos y científicos de todo el mundo. Estos restos era provienen de los organismos que vivieron hace unos 112 millones de años, cuando la Sierra Gorda de Querétaro estaba sumergida en un mar de poca profundidad.

Este lugar se ubica en el municipio de Landa de Matamoros y es un lugar ideal para visitar con familia y amigos. Una de las maravillas del Madroño es que se encuentran en unas increíbles dunas rojas, lo que le dan un halo de misterio.

Podría interesarte: ¿Dinosaurios en tu ciudad? Descúbrelos con este mapa interactivo

En el Madroño podrás encontrar columpios, mesas, asadores e incluso lugares para hacer un bonito y romántico picnic o acampar, esto es gracias a asociaciones dedicadas al ecoturismo que promueven el turismo responsable y al mismo tiempo preservar estas joyas naturales.

Es importante el hacer un turismo responsable por lo que te recomendamos que no te lleves nada y no tires basura, esto con el fin de conservar de la mejor manera estos sitios.


Si vienes a Querétaro – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – ven a El Madroño, donde podrás aprender un poco más acerca de los orígenes de las especies y al mismo tiempo que te diviertes con tus amigos.