Denuncian estafa en restaurante terraza del Centro Histórico CDMX

Una mujer denunció al restaurante terraza del Centro CDMX de haberla intimidado por una cuenta de 1,540 pesos.

1373
centro histórico cdmx
Foto: Facebook/ Sandra Garduño

La mujer madre de familia usó su cuenta de Facebook para denunciar la estafa e intimidación de la que fue víctima en un restaurante terraza del Centro Histórico de la CDMX con vista al Zócalo capitalino.

Según la denuncia, en este lugar, la señora y sus hijos tuvieron que pagar más de mil 500 pesos por tres hamburguesas y cuatro refrescos.

Te puede interesar: Coyoacán tiene las casonas y calles más misteriosas de la CDMX

La mujer, identificada como Sandra Garduño, comentó el 1 de junio que ella y su familia fueron víctimas de estafa por un restaurante conocido como ‘Mirador del Zócalo‘ que se encuentra en el sexto piso de la dirección Monte de Piedad 11.

«Los costos son exagerados pero en fin, lo acepté, ya que sabemos que en este tipo de lugares es lo que cobran», comentó la mujer.

Según el testimonio de Sandra Garduño, ella estimaba pagar poco más de 800 pesos por el consumo de tres hamburguesas y unos refrescos, pero cuál fue su sorpresa al ver que la cuenta sumaba un monto de 1,540 pesos en esta terraza del Centro Histórico CDMX.

“Obviamente le pedí al mesero que me explicara el porqué de esa cuenta, me dice que va incluida la propina, un cobro de host(?) y un cover por persona», comentó.

Cobros de la terraza del Centro Histórico CDMX son contra la ley

Además, alegó que estos cobros adicionales eran un claro abuso de acuerdo a la ley del consumidor, ya que el restaurante no puede establecer el porcentaje correspondiente al servicio ni cobrar «cover» en un establecimiento de comida.

“Obviamente me aferré argumentándole que no le iba a pagar más que mi consumo, a lo que el mesero se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mí”, dijo la mujer.

Te puede interesar: Los monumentos ‘feos’ y olvidados de la CDMX

La mujer terminó por pagar la cuenta completa, luego de que se presentaran cuatro hombres y se pusieran pesados.

También señaló que iba a presentar su queja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque es recurrente este tipo de estafas en los establecimiento del Centro Histórico CDMX.

Esta no es la primera denuncia que existe contra alguna terraza del Centro Histórico CDMX, pues se destacan por sus precios exorbitantes, cargos injustificados y el comportamiento intimidatorio del personal.