¿Qué pasará con la temporada de NFL y el próximo Super Bowl?

Muchos jugadores iniciaron una campaña para que se pospongan los partidos iniciales.

862
¿Qué pasará con la temporada de NFL y el próximo Super Bowl?
Pixabay

¿Habrá temporada de NFL este año? ¿Y el Super Bowl? Es la pregunta que millones de fanáticos se hacen en todo el mundo, luego de que la pandemia obligó hasta la suspensión y reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de COVID-19 confirmados y encabeza la lista de muertes. Pese a ello, las medidas sanitarias se van relajando poco a poco, aunque el propio presidente Donald Trump propuso posponer las elecciones por la crisis sanitaria.

En este contexto, la liga no ha dado un posicionamiento oficial sobre si suspenderá la pretemporada y la temporada de NFL que inicia en septiembre la primera semana de septiembre, aunque varios medios internacionales han filtrado información al respecto.

Jugadores que no quieren jugar

El principal problema que encuentran para iniciar la temporada de NFL es la negativa de varios jugadores que instan tanto a las autoridades como a sus compañeros a posponer los partidos hasta que la situación mejore de verdad.

De acuerdo con el reporte de The Associated Press, algunos de los jugadores que públicamente han externado su preocupación son el safety de los Santos de Nueva Orleans, Malcolm Jenkins, y el liniero defensivo de los Steelers, Cameron Heyward, quien padece asma.

Sin embargo el llamado parece haber sido ignorando por casi toda la liga, ya que muchos equipos ya están entrenando preparándose para la pretemporada, la cual, en otro contexto, habría iniciado sus actividades la primera semana de agosto.

No se suspende la temporada

Si bien de manera oficial no se ha modificado el calendario de temporada de NFL, la liga ya tuvo que posponer dos eventos relacionados a la pretemporada: un juego organizado para el Salón de la Fama a realizarse el 6 de agosto y la inducción de nuevos miembros el 8 de agosto.

Ante esto, The Associated Press afirma que fuentes cercanas a la NFL le confirmaron que sólo se planea posponer la temporada y sólo se haría un ajuste en el calendario de la pretemporada, con el fin de que los jugadores recuperen un poco del tiempo perdido por la pandemia.

La noticia tuvo diferentes repercusiones dado que el recorte será sólo por unos juegos, sin que ello afecte la patada de inicio de la temporada de NFL programada todavía para el próximo 10 de septiembre.

Con información de The Associated Press