¿la reelección de trump será por tiempo indefinido?

¿La reelección de Trump será por tiempo indefinido?

¿La reelección de Trump es un hecho? Un video que publicó el presidente de Estados Unidos en Twitter puso nerviosos a sus detractores, quienes aseguran que el mandatario está anunciando que se reelegirá indefinidamente.

La publicación del material se da unas semanas después de que Donald Trump sugirió posponer las elecciones de noviembre en la que se decidirá si continúa en el puesto otros cuatro años o si ya es momento de que deje la Casa Blanca.

La reelección de Trump es un tema que ha estado en la mesa durante las últimas semanas luego de que sus niveles de aprobación son equivalentes a los que mostraron sus predecesores que fracasaron en su intento por seguir cuatro años más en el puesto.

Un misterioso video

¿El plan es que la reelección de Trump sea de por vida? Al menos eso sugiere el video que publicó el propio presidente de EU este martes en su cuenta de Twitter y en donde se le ve en varias portadas ficticias de la revista Time.

Cada portada tiene un periodo presidencial diferente, dando a entender que la reelección de Trump no sería sólo por un periodo sino por lo que resta de la vida del mandatario.

Cabe señalar que este material ya había sido publicado por uno de los asesores y más aguerridos defensores del presidente estadounidense, Dan Scavino, la misma semana en la que se habló de posponer las elecciones.

El presidente no tiene ese poder

La semana pasada el mandatario estadounidense sugirió posponer las elecciones de noviembre (en las que se define la reelección de Trump o su salida) hasta que no existan condiciones sanitarias seguras y ante la inseguridad y desconfianza que generan los votos por correo, según el magnate.

Sin embargo, de acuerdo con El Financiero, ésta es una estrategia para retrasar lo que muchos avecinan como un fracaso electoral, ante una desaprobación de su mandato de más del 50%, parecida a la que tuvieron sus antecesores que fallaron cuando buscaron reelegirse.

Por fortuna, en EU el presidente no tiene la facultad de cambiar las elecciones cuyas fechas están fijadas en la Constitución, tal como señaló el demócrata y abogado Marc E. Elías quien refutó a Donald Trump en Twitter.

Con información de El Financiero