Seis museos de Dallas, listos para reabrir sus puertas

55
Pixabay

El Distrito de Artes de Dallas, en conjunto con el centro de la ciudad, se anunció listo para la reapertura de sus actividades a los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Esto luego del cierre de sus puertas que se inició a mediados de marzo pasado en esta ciudad de Estados Unidos debido a la pandemia mundial por el virus SARS-Cov-2.   

El Museo de Arte de Dallas, el Dallas Holocaust and Human Rights Museum, el Nasher Sculpture Center, el Crow Museum of Asian Art, el Sixth Floor Museum at Dealey Plaza y el Perot Museum of Nature and Science reabrirán con nuevas medidas de higiene y sanidad que, aseguraron en un comunicado, protegerán “la salud y la seguridad de sus empleados y todo visitante”.

Conscientes de su papel social y cultural, estos museos declararon de manera conjunta: “Como instituciones culturales, podemos reconocer nuestros singulares papeles como espacios en los que los visitantes pueden encontrar refugio, alegría y conexión”.

Museo de Arte de Dallas

Reapertura: 14 de agosto. De manera temporal, este museo abrirá únicamente los días viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 17:00 horas. En sus casi 46 mil metros cuadrados de espacio, admitirá hasta 200 visitantes simultáneos durante dos horas.

Algunas de las exposiciones: Flores mexicanas: Mujeres en el arte mexicano moderno y Para un soñador de casas. (DMA.org/visit)

 

Dallas Holocaust and Human Rights Museum

Reapertura: 14 de agosto. De miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, este museo recibirá  los interesados y estudiosos de este ominoso periodo de la historia del siglo XX, con el fin de promover los derechos humanos.

Exposición: La lucha por los derechos civiles en el Sur, una exposición fotográfica sobre la lucha de la comunidad afroamericana por los derechos civiles y la igualdad social en la década de 1960 (DHHRM.org)

 

Nasher Sculpture Center

Reapertura: 29 de agosto. Con un horario de jueves y viernes, de 11:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de las 11:00 a 17:00 horas, mediante reservación, este museo ofrece las exposiciones Barry X Ball: Rehacer la escultura y Fundaciones: Barry X Ball, así como la nueva serie Ventanas Nasher, que presenta obras de artistas del norte de Texas. (nashersculpturecenter.org/)

 

Crow Museum of Asian Art

Reapertura: 15 de septiembre. Este museo perteneciente a la Universidad de Texas en Dallas, atenderá a los visitantes a partir del 15 de septiembre próximo, de martes a domingo de las 11:00 a 17:00 horas. Sobresalen las exposiciones El arte de la laca y Paisajes inmortales: Jade de la colección. (crowmuseum.org)

 

El Sixth Floor Museum at Dealey Plaza

Reapertura: mediados de septiembre (fecha aún por definir). Abrirá sus puertas de miércoles a domingo de las 10:00 a 17:00 horas. Los visitantes podrán admirar El arte redefine la historia, una instalación con obras de varias de las colecciones del museo sobre cómo interpretan los artistas —como Andy Warhol y otros más— el paso de la historia humana en este planeta. (jfk.org/visit)

 

Perot Museum of Nature and Science

Reapertura: por definir. Este recinto anunciará sus planes próximamente. Para ir conociéndolo, se recomienda visitar perotmuseum.org, o sus páginas de Facebook y Twitter.

En Vivo