¿qué hacer en los parques nacionales de estados unidos? - 1

¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

¿Sabías que los parques nacionales “logran preservar enormes extensiones de áreas naturales y, al mismo tiempo, hacen que los lugares icónicos sean fáciles de acceder para cualquier persona sin tener que caminar por kilómetros de senderos escarpados”? Como bien lo indica Michael Lanza, fundador del blog de viajes The Big Outside, estos magníficos lugares ofrecen una amplia gama de experiencias al aire libre o bajo techo.

Además, «los parques nacionales protegen algunos de los paisajes más únicos, hermosos y queridos del planeta», dice Michael Lanza, también autor de Before They’re Gone: A Family’s Year-Long Quest to Explore America’s Most Endangered National Parks. Por eso te invitamos a conocerlos.

Sandboarding

En Colorado se hallan las más grandes dunas de América del Norte, las cuales son ideales para practicar sandboarding y deslizarse en trineos de arena. Nos referimos al Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, ubicado a un viaje en auto de menos de cuatro horas desde Denver. Primero te recomendamos pasar al pueblo de Alamosa, donde puedes alquilar tablas de sandboarding y trineos.

Debido a que la arena puede calentarse hasta los 66º a mediodía, lo recomendable es viajar en otoño o primavera.

Visit The USA

 

Las profundidades

Para nadie es un secreto que el territorio estadunidense cuenta con varios paisajes sorprendentes, como el sistema de cavernas más grande del mundo, es decir, el Parque Nacional Cueva Colosal, con sus más de 640 kilómetros de laberinto subterráneo.

Ubicado en Kentucky, a unos 140 kilómetros al sur de Louisville, podrás hacer recorridos guiados en este entramado laberíntico y ver las salientes de piedra caliza que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Caballos salvajes

Si lo tuyo son las visitas a los ecosistemas que te permiten ver la vida silvestre en pleno, también tienes esa posibilidad en la Costa Nacional Isla Assateague, una isla a unos 16 kilómetros al sur de Ocean City, con una línea costera de casi 60 kilómetros entre los estados de Maryland y Virginia.

En la playa puedes admirar el libre galopar de los caballos salvajes en las olas, sólo asegúrate de hacerlo desde una distancia prudente y no los alimentes.

Prueba tu swing

Para probar una experiencia distinta, ¿por qué no te animas a practicar golf? En las costas este y oeste podrás hacerlo como todo un profesional. El East Potomac Golf Course tiene un campo de 18 hoyos y dos de 9, y para “aderezarlo”, hay vistas increíbles a los famosos monumentos a Washington y Thomas Jefferson.

En California está el Parque Nacional Yosemitee, en el cual se localiza el Wawona Golf Course, con un campo orgánico de nueve hoyos y rodeado por praderas, pinos altos y las montañas de Sierra Nevada. Las imágenes son espectaculares.

Para cerrar el día

Si buscas algunos de los sabores más profundos de la gastronomía de Estados Unidos, no puedes perderte Old West Dinner Cookout, en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming. Prueba una deliciosa cena con barbacoa inspirada en el Viejo Oeste estilo pícnic. Pero si buscas un estilo más vaquero, ve a Yancy’s Hole y come en una carreta cubierta.


Con información de Visit The USA/Katrina Woznicki