¿Tramitas tu visa para Estados Unidos? Ármate de paciencia

Autoridades de ese país afirmaron que la pandemia ha aumentado los tiempos de espera

161
¿Tramitas tu visa para Estados Unidos? Ármate de paciencia
Pexels/Spencer Davis

Como si el tiempo de espera fuera de unos minutos, es probable que algunos solicitantes de trámites migratorios hacia Estados Unidos, como la visa, experimenten tiempos de espera aun más largos, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Tómalo con calma, pues es cuestión de la misma USCIS, agencia que dio a conocer que “enfrenta dificultades financieras” causadas por la actual situación de pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

Si estás tramitando permisos de trabajo, tarjetas de residencia permanente y otras visas, toma un respiro y espera, pues los recortes de gastos agresivos que la agencia planeaba implementar “afectarán sus operaciones, incluidas las naturalizaciones”, dio a conocer en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New York City. 🇺🇸

Una publicación compartida de 🇺🇸 Estados Unidos da América🇺🇸 (@estados.unidos_oficial) el

En ese mismo comunicado, la agencia de Estados Unidos aseguró que con esta medida “evitará una licencia administrativa de más de 13 mil empleados, programada para comenzar el 30 de agosto”.

“Nuestra fuerza laboral es la columna vertebral de cada logro de USCIS. Su resistencia y fortaleza de carácter siempre sirven bien a la nación, pero en este año de incertidumbre, se mantienen firmes en su misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardar su integridad y proteger al pueblo estadounidense” declaró el subdirector de Políticas de USCIS, Joseph Edlow. 

Lee también ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Un situación nada fácil

Para hacer más explícita esta situación, Edlow admitió que “aumentará los retrasos y los tiempos de espera en todos los ámbitos”, y precisó que el regreso a la “normalidad” de estos procedimientos administrativos operativos requerirá de la intervención del Congreso de Estados Unidos para sostener a la agencia hasta el año fiscal 2021.

Así que no todo se debe a un mero retraso administrativo por parte de las autoridades de ese país. De hecho, el USCIS depende de las tarifas de las nuevas solicitudes de inmigración; al respecto, la agencia calcula un estimado de 50% menos en la cantidad de los cobros de tarifas hasta junio pasado, debido al menor movimiento de inmigración durante la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, los ingresos de la agencia habían descendido de manera drástica antes del comienzo de la pandemia, como resultado de la desaceleración en el procesamiento y otros límites impuestos a las solicitudes de inmigración, señalaron varios expertos en inmigración y ex funcionarios. En suma, una situación que parece no tener una solución pronta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta foto de @nationalparkservice en la que vemos la luna 🌓 a través del #GoldenGateBridge en #SanFrancisco, no tiene precio 😍 • #Repost @nationalparkservice with @get_repost ・・・ “Come out to the coast, we’ll get together, have a few laughs…” -John McClane⁣ ⁣ Sounds good. Head to San Francisco and go for a hike, enjoy a vista, have a picnic, crawl through an air vent, or learn about the centuries of overlapping history. Wait. One of those is not available. Oh well, most of this and more awaits you, so get out and find your park at Golden Gate National Recreation Area. Happy trails! ⁣ ⁣ Image: Moon seen through the iconic Golden Gate Bridge. NPS/Daniel Gallo⁣ @goldengatenps ⁣ #FindYourPark #nationalparkservice #goldengatebridge #sanfrancisco #california #urbanparks #thisweekoninstagram

Una publicación compartida de Embajada de Estados Unidos (@laembajada) el

 

Con información de Aristegui Noticias

Historias en video



En Vivo