vuelos internacionales . dallas

Cultura, museos y compras en Dallas

 

En México, Dallas es un referente de la cultura de Estados Unidos. No por nada a principios de la década de los 80 conocimos sus grandes edificios de cristal por la serie Dallas; también en nuestro suelo hay muchos seguidores de los Cowboys de Dallas, el equipo de futbol americano de Tony Romo (claro, ya en la década de los 2000).

Esa ciudad de Texas, para quienes aman el blues, el jazz y el rock, fue la urbe que vio nacer a Stevie Ray Vaughan, el gran guitarrista que murió en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990.

Para rendirle un tributo al líder fallecido de la banda Double Trouble, te mostramos algunas de las actividades culturales que puedes hallar en este destino ubicado en el Estado de la Estrella Solitaria.

La gran oferta cultural de Dallas

La cultura y experiencias culinarias se unen a la reconocida hospitalidad sureña, que se mezcla con el toque texano de su gente. Todo esto se encuentra en Dallas.

Una primera parada obligada en un tour a Dallas es el Sixth Floor Museum, en Dealey Plaza. Podría parecer un motivo algo tenebroso, porque fue allí donde el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado.

Sin embargo, al final resulta aleccionador para comprender la vida y los ideales del presidente con quien inició la carrera espacial que culminó con la llegada del hombre a la Luna.

También lee: Que no cunda el pánico, ¡medusas rojas en el cielo de Texas!

Si el amor por los dinosaurios nació en ti después de Jurassic Park, podrás admirar dinosaurios gigantes en Dallas, además de la tortuga más grande que se ha encontrado, en el Perot Museum of Nature and Science. Antes de eso, te recomendamos sacar algunas selfies y fotos de su imponente arquitectura.

En GeO-Deck, el mirador de la Reunion Tower, podrás experimentar el horizonte de Dallas desde 143 metros en el aire, desde una excelente plataforma de observación, con una visita de 360 grados. Ten en cuenta que las condiciones climáticas podrían impedir el acceso al mirador.

Dallas al aire libre

Visitar Dallas y no montar un caballo sería tanto como ir al Polo Norte y no pisar la nieve. Bueno, guardando las distancias, un paseo en Texas Horse Park, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, te animará a montar y cepillar un potrillo. Con suerte, si te portas bien, podrían volverse amigos.

Para la hora de comer

Dallas tienes varias opciones para comer y hacer compras: NorthPark Center es un gran centro comercial pero con una agradable diferencia: tiene una hermosa colección de esculturas contemporáneas.

Justo enfrente de este centro se encuentra una increíble zona de restaurantes conocida como Trinity Groves, con opciones culinarias como la famosa barbecue, otros cortes de carne, comida del mar, etcétera. Prueba con Steam Theory Brewing Company, un restaurante y cervecería con comida de temporada, maridada con una gran cantidad de tragos.

Para finalizar tu día en Dallas, una caminata lenta y despreocupada por el Continental Bridge, un puente peatonal que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.


También lee Seis museos de Dallas, listos para reabrir sus puertas

 

Con información de Visit The USA/ Wuzhi Lu