Kevin Costner ahora es guía turístico

El actor y el exentrenador Phil Jackson le ponen voz a diferentes rutas de viajes

1623
Facebook: Laurence Upi Konicke

Kevin Costner, el actor que se hizo famoso por ser el protagonista de El Guardaespaldas (1992) junto a la desaparecida cantante Whitney Houston, aseguró que es un auténtico viajero, de esos a quienes les gusta no sólo mirar, sino vivir los lugares que visita y detener su automóvil para bajarse a leer todos los carteles históricos de cada punto de referencia.

Amo las historias. Soy de los que se detienen ante los carteles de informaciones históricas en las rutas. De esta curiosidad nació (mi app) HearHere, como una experiencia de manos libres para deleitarse, informarse y entretenerse; en definitiva, es una gran alternativa”, dijo Kevin Costner en la presentación de su aplicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Nothing behind me, everything ahead of me, as is ever so on the road.” -Jack Kerouac Where is the road taking you this weekend? #listentotheroad

Una publicación compartida de HearHere (@hearheredotcom) el

Y parece ser un proyecto muy ad hoc con los nuevos tiempos, pues los viajeros del mundo están retomando aquellos legendarios viajes en ruta a bordo de una casa rodante. Esto debido a la actual pandemia por coronavirus, pero también a la necesidad de explorar nuevos lugares.

Hay que tener en cuenta que, en este mismo contexto de emergencia sanitaria, aún muchos viajes internacionales están restringidos y, en el caso de Estados Unidos, algunos circuitos interestatales también están limitados.

También lee Cultura, museos y compras en Dallas

Al alcance de un click

A su impecable trayectoria artística, ahora Kevin Costner le suma su pasión viajera con la creación de esta aplicación para iPhone, a la que llamó HearHere – Road Trip Companion, con el formato de podcast de viajes.

A esas narraciones, a las cuales el protagonista de Danza con lobos (1990) le pone voz, se sumó Phil Jackson, extrenador de la NBA.

Si bajas la versión 1.1 de esta app (se lanzó apenas hace tres días) te encontrarás con mil 500 historias, las cuales hacen narraciones sobre sitios de interés de la costa oeste de California, Oregon y Washington, “para escucharla sin bajarse del coche”, de acuerdo con Costner.

También lee ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Sin embargo, y de acuerdo con el portal de la aplicación,  para el próximo verano 2021 contará con 10 mil narraciones más con historias de todo Estados Unidos. Además, HearHere también estará disponible en Android.

Luego de una prueba gratuita, el costo de la suscripción es de 50 dólares.

También lee ¿Tramitas tu visa para Estados Unidos? Ármate de paciencia