Películas filmadas en Central Park, Nueva York

Central Park no ha sido locación sólo de películas románticas.

3313

Cientos de películas filmadas en Central Park son consideradas icónicas dentro de la historia del cine. Hay directores muy reconocidos como Woody Allen que han elegido Nueva York como la locación principal de sus películas. Te mencionamos las mejores de ellas.

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Esta película utilizó dos lugares distintos dentro de Central Park. Uno de ellos es el Conservatory Water. Este lugar está lleno de actividades como la famosa competencia de los veleros con control remoto, mientras que por el invierno se llega a utilizar como pista de patinaje. Muchas películas también han aprovechado esas actividades, pero en el caso de Breakfast at Tiffany, la escena consiste en cómo 2E Failenson (Patricia Neal) observa cómo un muchacho acecha el departamento de Paul. Para continuar observándolo, camina por la calle 71 y luego terminar en Conservatory Water en Central Park.

breakfast tiffany

Stuart Little (1999)

Cómo olvidar cuando George Little cumple su sueño de ganar la competencia de veleros en el Conservatory Water con la ayuda de su pequeño hermano ratón Stuart. Probablemente sea uno de los momentos mejor recordados de las películas filmadas dentro de Central Park puesto que gran parte de la trama de la película se desarrolla ahí.

stuart little

Spiderman 3 (2007)

Otro de los puntos claves de Central Park es el Bow Bridge que ha sido testigo de las escenas más románticas del cine. Sin embargo, a Peter Parker no le fue tan bien en este romántico puente. La escena que se filmó es aquella en la que Mary Jane Watson decide terminar con Parker, le dice que nunca ha estado para ella y que además, ya está enamorada de otra persona. Mientras que Peter ya tenía preparado el anillo.

Home Alone 2: Lost in New York (1992)

En esta película hay varias ocasiones en las que el puente es el escenario principal. Una de ellas es cuando se encuentro por primera vez con Bird Lady y cuando huye de los Sticky Bandits que piensan en secuestrarlo. Muchos incluso consideran que aquella escena en la que Bird Lady arroja sobre ellos un montón de maíz sobre ellos para ser devorados por los pájaros, es la mejor de la película. Tampoco tan romántica pero sí muy cómica.

mi pobre angelito