Academy Museum inaugura con exhibición de Hayao Miyazaki

1067
chihiro miyazaki

Meses atrás, la Academia había anunciado el lanzamiento de un museo que estaría ubicado en Los Ángeles. Ahora, ya sabemos que arrancará con una retrospectiva de Hayao Miyazaki, uno de los cineastas con mayor reconocimiento del cine animado.

 El Museo de la Academia será inaugurado el 30 de abril del 2021. Faltan exactamente 231 y la regresiva continua desde su página web. En cuanto abran sus puertas, los grandes cinéfilos podrán disfrutar de 3 salas interactivas y con pantallas como muros. Llevan por nombre Stories of Cinema y en ellas se contarán las historias de quienes han logrado películas de reconocimiento internacional. Algunos de los cineastas que podremos encontrar en esta sección están Spike Lee, galardonado en los Premios Óscar por Blackkklansman, el mexicano Emanuel  “Chivo” Lubezki, Steven Spielberg, entre otros.

Además, en el museo se mostrarán piezas de colección que pertenecen a la Academy Collections, Academy Film Archive y la librería Margaret Herrick Library.

Aunque todavía se desconocen los precios de entrada, ya se sabe que habrá algunas secciones que serán de acceso general y gratuito, aunque probablemente la exhibición inaugural de Miyazaki tendrá un costo.

Según el sitio de la Academia, se trata de la primera retrospectiva de su tipo en Norte América ya que se llevará a cabo con los Studios Ghibli. Se mostrarán más de 300 objetos, bocetos de los personajes, pósters y storyboards que ilustren la creatividad inédita de Miyazaki.

Por último, en el comunicado emitido por la Academia se especifica que la exposición se dividirá en 7 secciones que darán inicio con probablemente uno de los personajes más queridos no sólo de Miyazaki sino del mundo entero: Totoro.