VIDEO: Los incendios forestales de California con música de Blade Runner 2049

La tragedia musicalizada con la música Hans Zimmer te erizará la piel.

1209
cielo naranja incendio

Durante el pasado fin de semana, una serie de incendios forestales en California tiñeron el cielo de San Francisco de color naranja. Como en cada catástrofe, los artistas han aprovechado la ocasión para mostrar mediante sus obras, cuánto está afectando la desconsideración del ser humano con la naturaleza.

Los incendios comenzaron desde El Dorado, California debido al festejo de una familia para anunciar el sexo de un bebé con fuegos pirotécnicos. Ello provocó un incendio que fue extendiéndose increíblemente rápido. Para ser precisos, el incendio que comenzó el sábado, ya había arrasado con 3 mil hectáreas al este de Los Ángeles.

Muchos videos comenzaron a circular, como aquel filmado por la cineasta Nancy Hamilton quien puso en riesgo su vida para atravesar los bosques para mostrar cómo quedaron las casas de algunos de los 54 mil habitantes que tuvieron que desalojar sus hogares.

De la misma manera, el  usuario de YouTube terrythethunder retomó un video y le agregó la música de Hans Zimmer para Blade Runner 2049, película apocalíptica dirigida por el reconocido director Denis Villeneuve que se ve exactamente igual que San Francisco. El video fue filmado con un dron y voló por los cielos de San Francisco, ciudad que también se vio afectada por los incendios. El cielo tomó color naranja y rojizo debido a la ceniza y humo arrastrados miles de kilómetros desde California. 

Aunque es un video que inevitablemente eriza la piel, es un tema muy delicado y las autoridades de Estados Unidos han comenzado a pensar en la sentencia que recibirá la familia que causaron los incendios.