Disneyland y Universal Studios exigen reabrir sus puertas a gobierno de California

Muchos parques temáticos comienzan sus reaperturas... pero no en California.

1500
disneyland mickey
Pixabay

Aunque en Florida y Japón, ya sucedió la reapertura de Disneyland, en el estado de California, EE. UU. continúan con cerrados los parques de Disney, así como Universal Studios,Six Flags Magic Mountain, SeaWorld San Diego y otros parques de atracciones. Es así como los miembros del California Attractions and Parks Association (CAPA) han lanzado una petición hacia el gobernador del estado, Gavin Newsom, para poder reabrir sus negocios.

Desde finales de junio, Disney anunció la reapertura el 17 de julio después del cierre de marzo a causa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, la compañía lanzó un comunicado en el que enfatizó que por razones del estado de California no podían abrir sus puertas y que reanudarían actividades una vez que el gobierno diera luz verde.

Han pasado casi tres meses más después de su primer intento de apertura y no han regresado a sus actividades. Por lo que han lanzado un nuevo comunicado encabezado por el coordinador ejecutivo de CAPA hacia el gobierno en el que se lee: «Los parques de diversiones de California instan al gobernador a emitir pautas de parques de diversiones de manera expedita para que estas atracciones comunitarias vitales puedan reabrir sus puertas de manera responsable y que los residentes vuelvan a trabajar».

En la petición se hace énfasis en las medidas como reducción de asistentes, obligatoria distancia y uso obligatorio de cubrebocas. Además de explicar cómo ha afectado de forma severa la solidez del negocio de los parques temáticos.

Por el momento, sólo se encuentra disponible la Downtown Disney District, en donde se encuentra la tienda World of Disney. E incluso para el acceso a la tienda los protocolos son muy rigurosos, como el uso obligatorio de careta para los visitantes mayores de 2 años.