Vail Resorts anuncia su próxima temporada de esquí

El Plan Operativo de este destino para la temporada 2020/21 pone énfasis en la seguridad

1057
Pexels/Fede Roveda

Adentrarse en el esquí en destinos como Vail Resorts, en Estados Unidos, es de por sí una aventura emocionante, sobre todo si se hace con las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, en plena pandemia mundial por coronavirus, la seguridad necesaria para vivir esta experiencia adquiere una nueva dimensión.

Por ello, en una carta dirigida a sus visitantes, Rob Katz, CEO de Vail Resorts, dio a conocer el Plan Operativo de Invierno 2020/21 de la empresa, en el cual describe “un enfoque integral y directo para operar sus 34 resorts de América del Norte”, con el objetivo de garantizar la seguridad y una experiencia agradable.

Te puede interesar Actividades para disfrutar la naturaleza única de Utah

De acuerdo con este plan, la temporada de esquí y snowboard comenzará con la apertura de Keystone el próximo 6 de noviembre —siempre que las condiciones climáticas lo permitan—. Las fechas de apertura programadas para cada uno de sus resorts se pueden consultar en la página web de la compañía.

“Tenemos la suerte de que nuestra experiencia principal de esquí y equitación se lleva a cabo al aire libre, a través de enormes montañas, ofreciendo aire fresco y espacios abiertos para nuestros huéspedes. Sin embargo, para ayudar a protegerlos, así como a nuestros empleados y nuestras comunidades en medio de esta pandemia, se requerirán algunos cambios esta temporada”, aseguró Katz.

Las nueva medidas

Con el fin de asegurar las medidas de seguridad e higiene, Katz pidió a todos los huéspedes de Vails Resorts utilizar cubrebocas para ascender a la montaña, así como en todas las áreas comunes, incluso en las líneas de los elevadores.

La sana distancia también se cumple en la telesillas y góndolas: sólo familiares o amigos en un mismo grupo podrán sentarse en estos transportes.

Te puede interesar Películas filmadas en Central Park, Nueva York

Vails Resorts también anunció un nuevo sistema de reservaciones (con anticipación de una semana) y la reducción de la cantidad de boletos para ascender a la montaña. En este sentido, los titulares de pases, los Epic Pass, tendrán prioridad de acceso.

“Durante la gran mayoría de los días de la temporada, creemos que todos los que quieran subir a nuestras montañas podrán hacerlo. Sin embargo, no estamos planeando para la mayoría de los días”, destacó Katz.

Otras actividades que ofrecerá Vails Resorts son Escuela de Esquí, paseos y cenas en la montaña, pero con las medidas descritas para ayudar a que los huéspedes se mantengan seguros.

“No hay duda de que esta temporada será diferente, pero estamos comprometidos con lo más importante: trabajar para proteger a nuestros huéspedes, empleados y comunidades y hacer todo lo posible para brindar un excelente temporada de esquí”, concluyó Katz.