t-rex

Subastan el dinosaurio T-Rex más grande del mundo 

Stan, el dinosaurio T-Rex más grande del mundo próximamente tendrá un único dueño próximamente. Después de estar de gira por museos en todo el mundo, finalmente será subastado por una cantidad de entre 6 y 8 millones de dólares.

Stan fue encontrado en 1987 y terminaron de excavarlo para 1992. Desde entonces, han dedicado más de 30 mil horas para estudiarlo, limpiarlo y reconstruirlo. Es uno de los esqueletos de dinosaurio más preciados del mundo puesto que es el más completo que han encontrado ya que cuenta con el 70% de los huesos originales.

Este T-Rex será exhibido por última vez en Christie’s New York, en el Rockefeller y finalmente será subastado el 6 de octubre. 

Stan tiene el craneo completo y muy bien conservado y gracias a ello han podido hacer estudios sobre el movimiento de los huesos y cabeza. Además, algunos detalles como fisuras en él y ruptura de las costillas permitieron conocer la historia del mismo Stan. Probablemente tuvo peleas con otros dinosaurios de su especie y tamaño por la profundidad de sus heridas. Incluso, aseguran los paleontólogos que siguió con vida después de tener una fractura en el cuello.

Si quieres llevarte este dinosaurio a casa, debes considerar que tiene un tamaño de casi 12 metros de largo y 4 metros de alto. Y su peso, aunque evidentemente con ese no tendrás que lidiar tanto, se estima que fue de entre 7 y 10 toneladas.