¡Por fin! Tres leones de Joe Exotic, protagonista de Tiger King, son rescatados

¿Qué sucedió con los animales después del estreno del documental Tiger King?

108
joe exotic
Netflix

Tiger King es el ejemplo perfecto de cómo un suceso trágico tiene que volverse viral para que el villano sufra las consecuencias que legalmente amerita. Esta producción de Netflix estrenó en marzo del 2020 y provocó que el mundo volteara a ver un conflicto entre Carole Baskin y Joe Exotic, que han peleado por la libertad y bienestar de los leones que permanecían en el zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Es hasta ahora, en septiembre del mismo año, que los tigres lograron ser trasladados a un nuevo hogar.

Joseph Maldonado, mejor conocido como Joe Exotic era propietario de tres leones que tenía en su zoológico de Oklahoma. Sin embargo, después de que en 2016 fuera citado y cuestionado sobre la salud y actualización médica de los animales, el dueño decidió cerrar el parque. Posteriormente, fue finalmente llevado a prisión por contratar a un asesino que atentó contra la vida de animales.

Es así, que los animales, así como el zoológico, quedaron a cargo de Jeff Lowe en ese mismo año. No obstante, al igual que  su primer dueño, no iba al tanto con las atenciones médicas necesarias. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos detectó que uno de los cachorros confiscados, Nala, estaba enfermo gravemente y retiró a los tres leones.

David Perle confirmó para USA TODAY, que tanto Nala como otros dos leones ahora podrán vivir en una organización sin fines de lucro que ayuda a los animales que han sido maltratados: The Wild Animal Sanctuary. Mientras que a Jeff Lowe le retiraron su licencia como cuidador de animales tras esta contingencia.

Historias en video



En Vivo