Disneyland insiste: pidió a California reabrir su parque de diversiones

La empresa creada por Walt Disney ya reabrió sus parques temáticos en Florida, París y Shangái

1185
Disneyland
Reuters/Charles Platiau (Archivo)

Luego de que Walt Disney Co reabriera sus parques de diversiones en Shangái (China), París (Francia) y Florida (Estados Unidos) con una asistencia limitada y con el apoyo de las autoridades locales, y de prever la apertura el próximo viernes 25 de septiembre del parque en Hong Kong, los voceros de esta compañía de entretenimiento y medios de comunicación instaron a las autoridades de California para que le permitan reabrir el parque temático de esa ciudad.

Luego de que el parque mencionado ha permanecido cerrado desde hace seis meses para contener la propagación del coronavirus, el presidente de los parques, experiencias y productos de Disney, Josh D’Amaro, hizo un llamado a las autoridades de California para proveer “guías justas y equitativas» y permitir la reapertura de Disneyland en Anaheim.

Para ello, la firma creadora de Mickey Mouse, mediante una videoconferencia, indicó que sus medidas de seguridad habían sido exitosas y que habían recibido buenas puntuaciones de los invitados en encuestas a clientes.

Con base en un video cuyas imágenes mostraban a familias y empleados en varios parques usando mascarillas, manteniendo distancia en los juegos y diciendo que se habían sentido seguros y habían disfrutado la visita, D’Amaro aseveró: “como pueden ver de la discusión actual, estamos listos”, y agregó: “y, más importante, ya es hora”.

Te puede interesar Documentales ambientales de NatGeo llegan a Disney Plus

Una decisión nada fácil

Sin embargo, las ganas, la disposición o la petición de la empresa de entretenimiento no son condiciones suficientes. Las autoridades de California ubican los niveles de coronavirus en el condado de Orange —donde se halla el parque Disneyland en cuestión— como “sustanciales”, es decir, la segunda categoría más alta.

En ese sentido, los representantes del gobernador de California, Gavin Newsom, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Disney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Autumn is in the air at Magic Kingdom Park at @WaltDisneyWorld from September 15 to October 31. Discover more fall and Halloween fun at the link in bio.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

“Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo”, aseguró D’Ámaro, al acompañar sus palabras con una cifra destacada: el complejo genera alrededor de 80 mil puestos de trabajo en la región cuando está abierto, por eso insistió con los funcionarios estatales para que consideren las repercusiones económicas de mantener cerrado Disneyland.

Y el presidente de los parques, experiencias y productos de Disney concluyó: “con las pautas adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y hacer que la gente vuelva a trabajar”.

Te puede interesar Mujer decora su casa como una película de Disney

Con información de Reuters

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Magic is here. ✨ For more information on the phased reopening of @waltdisneyworld Resort theme parks, visit Disneyworld.com/Updates.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

Te puede interesar ¿Te gustaría hospedarte en la mansión de El príncipe del rap?