disneyland-covid

Disney despedirá a 28 mil empleados de parques de diversiones

Pareciera casi una señal de advertencia aquella petición al gobierno de California para abrir sus parques temáticos. Puesto que a unos días de la petición, el presidente de Disney Parks ha emitido una carta en la que anuncia el despido de más de 28 mil empleados, dos terceras partes de su cuerpo de trabajo.

Por medio de la cuenta oficial Disney Park News, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, emitió un comunicado en el que especificó que a causa de las medidas de restricción sanitarias que no permiten el cupo total en los parques, así como le negación del gobierno de California por permitir la reapertura de sus instalaciones, deberán hacer un reajuste en su fuerza laboral. 

En tal comunicado también se especifica que se buscará la reinserción de los empleados una vez que el negocio regrese a sus actividades normales. Sin embargo, han reaccionado la asociación Actors ’Equity, que representa a los artistas escénicos en vivo en los parques temáticos de Disney, pidiendo al sindicato que proteja a los desempleados, quienes, asegura la asociación, sólo recibirán 275 dólares de compensación por desempleo.

También te puede interesar Así cambiaron los parques de Disney por COVID-19.

Esta decisión viene después de que D’Amaro hiciera la petición al gobierno de California que no tuvo éxito. “Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto para el condado de Orange y las comunidades de Anaheim y para las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo. Con las pautas adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y hacer que la gente vuelva a trabajar”, se leía en la petición.

No obstante, no tuvieron éxito y hoy se ha anunciado el despido de 28 mil empleados.