el astronauta john herrington te invita a viajar - 1

El astronauta John Herrington te invita a viajar

John Herrington es en verdad amable y atento. Es, en forma literal, un viajero de altura, pues ha surcado el cielo en el transbordador espacial Endeavour, en la misión STS-113. Él es miembro de una de las culturas originarias de Estados Unidos, la nación Chickasaw, y es el primer astronauta de un pueblo nativo en el espacio. Y le gusta viajar.

En su propio país, uno de los lugares preferidos de John Herrington es el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, donde le encanta ver una noche estrellada y caminar por los valles, las cascadas y el lago McDonald.

Precisamente a finales de octubre tuvimos con John Herrington una videoconferencia, auspiciada por Visit The USA —organización de marketing turístico de Estados Unidos— para que dieran a conocer a los viajeros mexicanos nuevos destinos y una selección de experiencias para viajar cuando las condiciones lo permitan.

Al respecto, Lourdes Berho, directora Regional de Brand USA, afirmó que “desde maravillas naturales, como los parques nacionales, hasta experiencias que nos permiten reconectar de una forma especial con nuestros seres queridos, como los road trips, Estados Unidos ofrece infinitas aventuras a la medida de cada viajero”.

“Ver Estados Unidos desde el espacio es muy distinto a estar físicamente en el territorio; recorrerlo, conocer a su gente, percibir los olores y descubrir su cultura. En el espacio tienes una visión macro, ves el panorama completo. Te da perspectiva, es muy especial. Sin embargo, también hay algo único al estar abajo y vivirlo”, dice con una sonrisa John Herrington.

Te puede interesar 5 imperdibles de la Ruta de las Cervezas Artesanales en Estados Unidos

Precisamente John Herrington, junto con la piloto Ariel Tweto y la atleta Jennifer Pharr Davis, protagoniza Into Nature’s Wild (narrado por Morgan Freeman), el tercer documental de Brand USA en asociación con MacGillivray Freeman Films, en el cual se muestran algunos de los paisajes más hermosos de la Unión Americana, como los que a continuación te proponemos. 

Texas y Oklahoma

Dede desierto hasta la costa, Texas tiene muchos destinos y experiencia para ofrecer. Para empezar, es hogar de la NASA. El Centro Espacial Houston ofrece más de 400 atracciones relacionadas con la exploración del ser humano en el espacio, como la aventura de John Herrington. 

Por su parte, Oklahoma tiene una riqueza originaria de orgullo. La Ruta 66 tiene museos y rodeos que te harán recordar el antiguo Estados Unidos —como en las películas—. Precisamente ese estado se halla el Chickasaw Cultural Center, que cuenta la historia de esta tribu nativo americana a la que pertenece John Herrington. 

Costa del Pacífico

¿Conoces la fama de los Parques Nacionales de Estados Unidos? John Herrington te invita a visitar algunos de los 59 parques nacionales, donde podrás acampar bajo auroras boreales y practicar sandboarding en el desierto, o ver caballos salvajes galopar entre las olas. 

En esta región se encuentran los famosos Yosemite (California), el Parque Nacional del Lago del Cráter (Oregon),este últimocon el lago más profundo de la Unión Americana y el noveno del mundo; yace en un cráter creado por un volcán colapsado que hizo erupción hace más de 7,500 años

Costa Noreste

Los road tripshan sido famosos gracias al cine, pero en la Costa Noreste de Estados Unidos los puedes vivir en pleno, sobre todo por sus amplias y seguras carreteras. Si viajas o conduces en otoño, te sorprenderán los paisajes pintados de naranja, rojo y amarillo. 

Si buscas creatividad, varias opciones gastronómicas —desde food trucks y platillos de la granja (o el mar) a la mesa, hasta la alta cocina, John Herrington dice que Maine es la opción.

En ese estado no puedes perderte el Parque Nacional Acadia, conocido por el avistamiento de animales como búhos americanos, águilas calvas y coyotes. Después, en Nuevo Hampshire, visita los impresionantes bosques, con ríos y montañas hacia donde mires. 

Te puede interesar Hawái: Principales lugares turísticos

En Massachusetts, dice John Herrington, podrás conocer los históricos faros de Cape Cod o los encantadores pueblos de Martha’s Vineyard.

Para finalizar, John Herrington te hace algunas recomendaciones: “la mejor manera de explorar cualquier destino al que viajes es conocer a la gente que vive ahí y preguntar qué les gusta de ese lugar. Algo que descubrí al recorrer Estados Unidos en bicicleta es que hay cosas sobre los lugares que no vas a aprender en los libros. Lo que recomiendo es salirse de los caminos trillados, hablar con las personas y descubrir qué es especial para ellos”.

Te puede interesar Vive la naturaleza indómita en Big Bear Lake, en California