universal studios florida

¡Universal Studios ruge! Abrirá montaña rusa inspirada en Jurassic World

Si Jurassic World te hizo apretar la mandíbula y los puños, Universal Studios Florida te recuerda que allá afuera los dinosaurios te esperan hambrientos. Bueno, no afuera, sino en la montaña rusa VelociCoaster, que estrenará en el verano de 2021. ¿Tus nervios están listos?

Con viajes a 112 km/h y a casi 50 metros en el aire, con depredadores prehistóricos más rápidos que andan tras tus huesos, lamontaña rusa de Universal Studios —inspirada en la película Jurassic World— será la más alta y rápida de Florida. 

Con las maniobras tradicionales de las montañas rusas, VelociCoaster pondrá a los visitantes a girar y se eleven sobre la Tierra de la época prehistórica. Esto será posible en una pista de mil 400 metros.

Ubicada en el parque Islands of Adventure, la montaña rusa de Universal Studios Florida narrará una trepidante historia entre dinosaurios y los entornos que se ven en las películas de Amblin Engertainment (la productora de cine fundada por Steven Spielberg). 

Junto con una temible manada de velocirráptors, los visitantes se unirán al elenco original de las películas: el actor Chris Pratt como Owen Grady, la actriz Bryce Dallas Howard como Claire Dearing y BD Wong como el Dr. Henry Wu.

Mastodóntica emoción 

Vete acostumbrando a mojarte cuando tu adrenalina alcance el límite, pues hay bastantes vueltas en espiral a solamente unos cuantos centímetros sobre el agua; la montaña rusa de Universal Studios Florida acelerará tanto que parecerá que chocas de lleno con el lago a tus pies —o tu cabeza, depende el giro de VelociCoaster—.

Este nueva montaña rusa de Universal Studios acelerará por medio de dos lanzamientos: uno a 112 km/h (velocidad que alcanza en ¡2.4 segundos!) y un giro en espiral de 360 grados, justo encima de la laguna de Islands of Adventure. No apto para cardiacos.

Pero no te emociones aún, que viene lo mejor: la gravedad cero que experimentarás en un tramo, cuando quedes boca abajo durante 30 metros de pista. Esta maniobra es la primera en su tipo, como bien lo hizo ver Universal Studios Florida.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta ir a Disneyland? Lógralo en 20 semanas

En otro momento de la aventura jurásica, en el llamado Top Hat, volarás por los aires unos 47 metros, para inmediatamente caer en un ángulo de 80 grados. Es decir, una caída prácticamente vertical.

Aparte de VelociCoaster, Universal Studios Florida tiene otras sorpresas reservadas para ti, que te encanta la emoción a flor de piel: 

  • River Adventure, un paseo en balsa para zambullirte unos 8 pisos y escapar —si puedes— de un feroz Tiranosaurio rex.
  • Raptor Encounter, donde te acercarás tanto a un Velocirraptor llamado Blue, actividad que pondrá a prueba tu valor. Pero como estas criaturas también tienen su lado cariñoso, podrás ver las crías de raptores (baby raptors), mientras aprendes más sobre esos superinteligentes carnívoros.

Te puede interesar El astronauta John Herrington te invita a viajar