Parque Universal de Orlando bate récord: se llena en 10 minutos

Una gran cantidad de estadunidenses realizan vuelos en estas fechas, pese a las restricciones sanitarias

1014
El parque temático Universal Orlando, lleno pese a pandemia
Foto: Facebook @@UniversalOrlandoResortLatino

A sólo 10 minutos de abrir sus puertas, la capacidad máxima de visitantes del parque temático Universal en Orlando, de acuerdo con las normas de la pandemia, se saturó.  Y lo mismo ocurrió en los tres días anteriores.

Este icónico centro de atracciones localizado en Florida (Estados Unidos) alcanzó el pasado miércoles 30 de diciembre su cuarto día de máxima capacidad, por lo que Universal Orlando Resort informó mediante sus redes sociales que no se permitía la entrada de más visitantes hasta nuevo aviso.

Pese a que la empresa indicó en el mensaje que habría la posibilidad de reabrir sus puertas después de la hora del almuerzo, dio a conocer un número de teléfono especial para que los interesados pudieran informarse del nivel de capacidad antes de acudir al parque.

Previendo en cierta manera este escenario, Universal Orlando Resort había advertido el martes 29 de diciembre que existía la posibilidad de cerrar sus puertas al poco tiempo de abrirlas, por eso aconsejaba a quienes tuvieran un calendario flexible que dejaran pasar la fecha del miércoles.

Orlando, el preferido 

Con 75 millones de visitantes, cerca de 4.2% de aumento respecto de 2017, Orlando fue el destino turístico “número uno” de Estados Unidos en 2018, último año con cifras completas.

Hace precisamente un año, en diciembre de 2019, el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, sobrepasó la cifra récord de 50 millones de pasajeros en un año.

Debido a la pandemia por coronavirus a partir de marzo, los parques temáticos de Orlando debieron aplicar miles de suspensiones y despidos de trabajadores; sin embargo, en julio pasado reabrieron sus puertas con nuevas medidas de seguridad y han ido paulatinamente recuperando visitantes. 

Te puede interesar Museo de las Ilusiones: la ciudad de Orlando empieza 2021 con “desconcierto”

En el ámbito nacional de Estados Unidos, una gran cantidad de ciudadanos de ese país han viajado en los días recientes para vivir las fiestas de Año Nuevo en lugares turísticos, esto pese a las recomendaciones de quedarse en casa emitidas por las autoridades sanitarias.

Incluso, desde marzo pasado no se había ha registrado una cifra tan alta de vuelos en un solo día: la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de la Unión Americana monitoreó 1.28 millones de pasajeros en aeropuertos del país el pasado domingo 27 de diciembre.

Este mismo organismo indicó que más de siete millones de pasajeros pasaron sus controles durante la semana pasada.

Te puede interesar Galactic Starcruiser: en 2021 abrirá sus compuertas este hotel lejano, muy lejano

Con información de EFE