international peace garden en dakota

International Peace Garden, todo un símbolo de paz en el mundo

El International Peace Garden se concibió como un símbolo de paz por Henry J. Moore. Su intención fue crear un jardín en una frontera internacional y se logró entre Estados Unidos y Canadá, así que desde 1932, sus puertas están abiertas al turismo que disfruta de paisajes con flores, rodeados de un ambiente completamente natural. 

Se localiza en las Montañas Tortuga de Dakota del Norte y Manitoba, convirtiéndose en una de las atracciones más emblemáticas y escénicas del continente. El jardín abarca 2 mil 300 acres de pura belleza, conformado por dos lagos prístinos, senderos escénicos para caminar y conducir, flores silvestres, cascadas y una gran variedad de aves y animales endémicos .

Te puede interesar: Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña

Espacios de International Peace Garden 

Dispone de áreas modernas para acampar y ofrece una diversidad de espacios para eventos sociales y corporativos. Todo este recinto cuenta con 155 mil flores naturales que se despliegan a través de terrazas, pasillos y circuitos. Incluso, existen dos banderas diseñadas con pétalos de los colores correspondientes a Estados Unidos y Canadá.  

Presume de un reloj donado por Bulova en 1964, se trata de un duplicado del Reloj Floral Bulova original en Berna, Suiza. Se compone por más de 2 mil flores anuales. Además cuenta con la Capilla de la Paz, el único edificio que se extiende en ambos lados de la frontera entre dichos países. 

En este sitio hay docenas de citas sobre la paz, grabadas en paredes de piedra caliza adornadas con fósiles. Sin duda, el International Peace Garden, es un destino perfecto para encontrar la paz interior y pedir que prevalezca para todos y para el mundo. 

Un comentario sobre “International Peace Garden, todo un símbolo de paz en el mundo”

Los comentarios están cerrados.