Coney Island estrenará The Phoenix, una nueva montaña rusa

Esta atracción está inspirada en la mítica ave que resurge de sus cenizas

1290
Coney Island estrenará The Phoenix, una nueva montaña rusa
Foto: StarParc_be/Twitter

Los amantes de la aventura y la adrenalina tendrán un sitio por visitar en este año: Coney Island, isla situada en el sur de Brooklyn, en Nueva York, estrenará la montaña rusa The Phoenix.

Ubicada el Deno’s Wonder Wheel Amusement Park, The Phoenix tendrá 372 metros de largo por 20 metros de altura, y está diseñada para alcanzar una velocidad tope de 54 kilómetros por hora, además de un vertiginoso giro de 115 grados que hará gritar a más de uno.

«Como parque de atracciones, siempre estamos buscando formas innovadoras para crecer nuestro parque familiar; nunca se había construido nada como The Phoenix, en Coney Island. Una montaña rusa de este calibre será la solución perfecta, ya que atraerá tanto a las familias como a los amantes de las emociones fuertes», declaró Deno Vourderis, tercera generación de la familia que se encarga del cuidado del parque, a la revista Condé Nast Traveler.

Te podría interesar: International Peace Garden, todo un símbolo de paz en el mundo

El renacimiento de Coney Island

Esta montaña rusa está inspirada en la mítica ave Fénix, ya que simboliza el renacimiento no sólo del parque, también de Nueva York y de todos hacia un mundo más tolerante y amoroso.

«La ciudad de Nueva York es conocida por su capacidad para recibir un golpe y recuperarse, no creo que ningún otro lugar del mundo lo haga mejor. Y Coney Island es su mayor ejemplo de resiliencia, incluso en los momentos más oscuros», agregó.

Te podría interesar: Walt Disney Center Concert Hall, un hito arquitectónico en Los Ángeles

The Phoenix se construirá cerca de Cyclone, una montaña rusa de madera inaugurada en 1927, la cual se ha ganado un lugar privilegiado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Deno’s Wonder Wheel Amusement Park cerró sus puertas de forma provisional debido a la pandemia por Covid-19, por lo que espera celebrar de forma conjunta con la inauguración de su nueva montaña rusa y el centenario de la noria Wonder Wheel, que regala imponentes vistas de la isla desde 1920.

Aún se desconoce la fecha exacta de a apertura de The Phoenix; sin embargo, se espera que esté lista a finales de 2021.