¿Cuándo ver la “Cascada de Fuego” en Yosemite?

La Cascada de Fuego es un fenómeno óptico que solo se puede apreciar durante 10 días.

875
¿Cuándo ver la
Foto: Cedric Letsch/Unplash

El poder de la naturaleza no deja de maravillarnos y año con año se hace presente en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos, al simular una “Cascada de Fuego”, también conocida como “Firefall”.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19, las condiciones cambiarán un poco para sus visitantes. La “Cascada de Fuego” es una ilusión óptica que únicamente ocurre durante diez días al año si es que las condiciones climáticas lo permiten, en la que los últimos rayos de luz se impregnan en el agua que se lanza al abismo y tiñen de color naranja intenso la cascada.

Te podría interesar: Conoce el hospedaje más cotizado de California, en Estados Unidos

Este fenómeno se genera cuando la luz se refleja en el agua de las cascada de Horsetail, pero para que pueda suceder es necesario que el cielo esté completamente despejado, ya que de lo contrario la luz no llegaría a penetrar en la cascada.

A ras de suelo pareciera que cae fuego de entre la formación rocosa de El Capitán, sitio que mira de frente al atardecer; sin embargo, únicamente se trata de una ilusión óptica de dimensiones majestuosas y que brinda un paisaje espectacuar.

En temporada invernal se forma una capa de nieve en la parte más alta de la cascada de Horsetail, que miden 650 metro. El agua fluye en dos causes. Si en febrero se origina suficiente lluvia, durante la puesta de sol se obtendrán colores naranjas tan intensos como la lava sobre el agua dando origen a la “Cascada de Fuego”.

Una vez que termina el deshielo, El Capitán se seca y el fenómeno no vuelve a suceder hasta el año siguiente, según el Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos. Este fenómeno ha cobrado tal popularidad que cada vez más turistas se dan cita en este parque para poder contemplarlo.

Te podría interesar: Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña

Para este 2021, las autoridades del Parque Nacional de Yosemite prevén que la cascada de Horsetail se ilumine entre el 12 y 24 de febrero, aunque cabe recordar que el hecho de que ocurra depende únicamente de las condiciones climáticas, por lo que no aseguran que sea observable para todo mundo.

Debido a la contingencia sanitaria, aquellas personas que quieran admirar la “Cascada de Fuego” deberán realizar una reservación, excepto aquellos que ya cuenten con permiso del parque para acampar o alojarse dentro del parque o quienes ingrese con un tour ya autorizado con anterioridad.

Las reservaciones se puede hacer a través del sitio www.recreation.gov. Las reservaciones serán válidas durante siete días consecutivos y las personas deberán acreditarse con una identificación con fotografía al momento de ingresar.

Los costos de entrada a Yosemite para ver la “Cascada de Fuego” es de 35 dólares por vehículo o 30 dólares para motocicletas, las personas que ingresen a pie, bicicleta o caballo deberán pagar 20 dólares.

Historias en video



En Vivo