Hollyhock House: la casa de estilo maya que engalana la ciudad de Los Ángeles

Hollyhock House recibió ese nombre por ser el nombre en inglés de las malvas, flor favorita de Barnsdall, su dueña original.

412
Hollyhock House: la casa de estilo maya que engalana la ciudad de Los Ángeles
Foto: hollyhockhouse/Instagram

Hollyhock House es una casa sumamente peculiar y es obra de Frank Lloyd Wright, un afamado y talentoso arquitecto, interiorista y profesor, que edificó este inmueble en el corazón del Parque Barndsall, en Los Ángeles.

El talento que desbordó Frank Lloyd fue tal que existen obras realmente destacadas de su trabajo como el museo Guggenheim y la residencia Kaufmann, también conocida como “La Casa de la Cascada“.

Wright se basaba en el concepto de que las casas deben que adaptarse de forma perfecta con el ambiente, combinando interiores y exteriores de forma que toda la construcción pareciera una sola pieza.

Te podría interesar: Walt Disney Center Concert Hall, un hito arquitectónico en Los Ángeles

De ahí nació Hollyhock House, una casa construida bajo la influencia maya que sobresale entre las calles de Los Ángeles. Este inmueble se construyó a petición de Aline Barnsdall, quien quería una residencia mitad jardín, mitad casa-habitación, proyecto que se alineaba a la perfección con los conceptos de Wright.

Este hermosa casa se edificó entre 1919 y 1921 y recibió el nombre de Hollyhocks, por ser el nombre en inglés de las malvas, flor favorita de Barnsdall y que sobresale en todos los rincones del inmueble.

Hollyhock House cuenta con un estilo de arquitectura lírico y poético, el cual nació de los diversos viajes que realizó Wright a México, donde conoció grandes zonas arqueológicas, de donde devino su inspiración.

Este inmueble está conformado por 17 habitaciones y 7 baños y estaba destinado para ser una casa para artistas; sin embargo, el mantenimiento de esta terminó por superar a Barnsdall, quien terminó donándola al condado de Los Ángeles y hoy se le conoce como el Barnsdall Art Park Foundation.

Te podría interesar: Los Ángeles: La historia detrás de la ciudad del cine

Esta fundación se estableció en 2003 como organización sin fines de lucro en apoyo al paisaje integral, la infraestructura y las iniciativas de la ciudad de Los Ángeles y es operada por el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad (DCA).

Hollyhock House y todo el Parque Bransdall fueron la primera propiedad cultural arquitectónica moderna de California catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2019.

Además, Hollyhock House también fue designada como Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles en 1963, incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971, y designado Monumento Histórico Nacional en 2007.

Historias en video



En Vivo