moonstone beach, una de las playas más lindas de estados unidos

Moonstone Beach, paisaje fuera de este mundo en Estados Unidos

Moonstone Beach es famosa por su costa espectacular y sus imponentes vistas. Este paradisíaco lugar se encuentra en el paseo del mismo nombre, paralelo a la Autopista 1 en el norte de Cambria, en California (Estados Unidos).

La costa de este paraíso estadunidense está formado por calas de arena color marrón, separadas por acantilados rocosos, que la hacen perfecta para hundir los pies en la arena, disfrutar de la vida marina dentro de sus aguas, explorar las piscinas de marea viva o surfear.

Te podría interesar: Estados Unidos invita recorrer Great American Rail-Trail, la versión verde de la Ruta 66

Los anfitriones de Moonstone Beach

En Moonstone Beach es común encontrar juguetonas nutrias marinas o ver delfines o ballenas merodear la costa. Esta playa es famosa por sus impresionantes vistas y coloridos atardeceres, de ahí que sea uno de los destinos más concurridos de Estados Unidos.

Cambria, hogar de Moonstone Beach, se encuentra a mitad de dos grandes ciudades: Los Ángeles y San Francisco. Sus litorales están cubiertos con suaves rocas formadas por un mineral llamado calcedonia, además de cristales marinos y cristales de playa.

Al extremo este de Moonstone Beach se encuentra Shamel Park, uno de los mejores destinos de la Unión Americana para ver ballenas grises, delfines, lobos marinos y demás criaturas acuáticas.

Te podría interesar: Conoce el hospedaje más cotizado de California, en Estados Unidos

Al norte hay un camino hacia las pozas que se forman cuando baja la marea. También cuenta con dunas y una amplia playa abierta, la cual limita al norte con Little River y al sur con Clam Beach Contry Park, que ofrece instalaciones para acampar, nadar o hacer un picnic.

Su belleza es tal que para 2021 obtuvo el tercer lugar en la lista de las 25 mejores playas: Estados Unidos, publicada por el sitio TripAdvisor. Le anteceden Sain Pete Beach (Florida) y Ka’anapali Beach (Lahaina, Hawái).