¡Impresionante! Así es la habitación secreta del Castillo de Cenicienta

Este cuarto no está disponible para renta, únicamente se puede acceder por invitación o concurso

1468
¡Impresionante! Así es la habitación secreta del castillo de Cenicienta
Foto: Cozy Corner/Facebook

Los parques temáticos de Walt Disney son todo un goce bastante conocido, ¿pero sabías que existe una habitación secreta dentro del emblemático Castillo de Cenicienta? A continuación te contamos.

En Magic Kingdom, en Orlando (Florida), dentro del Castillo de Cenicienta hay una habitación secreta, la cual es la única dentro del parque y es tan exclusiva que no se puede rentar en ningún lugar, es decir, solamente las personas que reciban una invitación o hayan ganado algún concurso podrán disfrutarla.

Por esa razón, aparentemente Disney habría recibido ofertas de varios interesados de hasta 40 mil dólares por pasar sólo una noche en esta exclusiva y mágica recámara; sin embargo, por ninguna cantidad de dinero está disponible la suite de Cenicienta.

No obstante, hay celebridades que se han hospedado allí por invitación, como Tom Cruise y su hija Suri, Mariah Carey y Kevin Jonas.

Te podría interesar: Así celebrará Walt Disney World su 50 aniversario

Una habitación con historia

Esta lujosa y mágica habitación no fue diseñada para ser exhibida al público; por el contrario, se suponía que sería el departamento privado de Walt Disney, para que él y su familia pudieran hospedarse en el parque con todas las comodidades. Por desgracia, Walt murió antes de que fuera concluida.

Años más tarde, esta suite se convirtió en un almacén, incluso los operadores telefónicos del parque la emplearon por un breve tiempo como lugar de trabajo.

La habitación fue inaugurada de manera oficial en 2006 para la campaña promocional «El año de un millón de sueños», periodo en el que Disney regaló un número limitado de estadías de una sola noche.

Pese a estar cerrada al público, se han logrado capturar imágenes de la suite de 650 pies cuadrados, la cual está inspirada en un castillo francés del siglo XVII, con techos artesonados y vitrales.

Te podría interesar: Walt Disney Center Concert Hall, un hito arquitectónico en Los Ángeles

Para llegar a este mágico lugar, debes pasar frente a un reloj en el que el tiempo nunca pasa y siempre marca las «11:59», eso antes de subir a un ascensor y dirigirte al cuarto piso. Una vez arriba, llegarás a un bello vestíbulo decorado con piso de mosaico con el lacayo de Cenicienta, donde verás la zapatilla de cristal de esta princesa.

El baño cuenta con una tina de hidromasaje de lujo. Asimismo, si tienes el privilegio de pernoctar allí, podrás admirar escenas de la película La Cenicienta por medio de sus mosaicos y, al apagar las luces, contemplarás el cielo estrellado.

La recámara cuenta con dos camas con dosel tamaño queen size y una chimenea antigua. Un retrato de Cenicienta cuelga sobre la chimenea. Hay muebles del siglo XII con elementos modernos como pantallas disfrazadas de espejos o cuadros, así como un sistema de luces que simulan una noche estrellada.