Mexikosher, cocina creada en Estados Unidos por chef migrante mexicano

De su restaurante Brrio salió la foto y frase viral en redes sociales que versa: “Inmigrantes cocinaron tu comida y te atendieron el día de hoy”

1218
Mexikosher, cocina creada en Estados Unidos
Foto: @katsujitanabe/Twitter

Reconocido por la creación de la cocina mexikosher en Estados Unidos, el chef mexicano-japonés Katsuji Tanabe, llegó como migrante al país vecino por razones del destino, donde comenzaría una prolifera carrera dentro del universo gastronómico, hasta volverse una estrella culinaria en programas televisivos.  

Cuenta que su primer contacto con la comida mexicana inició en la CDMX, sin embargo, la ruptura entre sus padres fue uno de los factores para que terminara en Los Ángeles, California donde detonaría su talento, para derivar en la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Beverly Hills

Cocina mexikosher se extiende

Pero fue en Chicago donde arrancaría una nueva aventura al abrir Barrio, el primer restaurante mexicano kosher, con el apoyo de la comunidad judía y mexicana, las cuales se encargaron de darlo a conocer. Es así como nace su famoso concepto, que une estos dos términos.  

Te pude interesar: Mexicano Masaryk enaltece los sabores de la cocina tradicional

Es en este lugar donde hábilmente fusiona las dos cocinas que forman parte de su herencia: la mexicana y la japonesa, donde va creando sabores por niveles, al fusionar ingredientes hasta obtener el balance perfecto para conquistar los paladares gringos. Así que próximamente abrirá otro espacio gastronómico en Carolina del Norte

Parte de su fama tiene que ver con la participación en producciones televisivas como Top Chef, Cooking Under Fire, Food Fighters y Chow Masters. Sin embargo, la publicación de una foto que decía: “Inmigrantes cocinaron tu comida y te atendieron el día de hoy”, rompió las redes sociales, al grado de poner al creador de la cocina mexikosher, en la mira de todo mundo.