memphis datos curiosos

Memphis: 4 datos de la ciudad de los 3 ritmos

Memphis es una ciudad a la orilla del Río Mississippi la cual ha encantado a los viajeros de todas partes del mundo, especialmente a los amantes de la música, pues esta sede es un referente de géneros como el blues, el jazz y el soul. Es por ello que te contamos más acerca de esta región de Tennessee.

Podría interesarte: ¿Ya conoces Nueva Orleans? Te decimos que lugares visitar

Cómo es el clima de Memphis

El clima de Memphis es bastante agradable aunque suele tener lluvias en ciertas temporadas. Te recomendamos viajar a Memphis – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- de abril a octubre, ya que te tocará el clima soleado.

Cuna de artistas

Memphis ha sido uno de los lugares más icónicos en cuanto a música se refiere, esta ciudad ha sido la cuna de diversas leyendas musicales como Aretha Franklin o Justin Timberlake, y hogar del denominado rey del rock, Elvis Presley.

Después del atentado de Martin Luther King

Memphis es una ciudad famosa por su música, su alegría y belleza, pero también por un trágico evento que marcó la historia de los Estados Unidos; el 4 de abril de 1968 asesinaron a Martin Luther King, un activista que luchaba por los derechos y un trato más justo para los afroamericanos. Después de este acontecimiento, la ciudad la pasó un tanto mal, ya que el turismo descendió de una manera brutal y tardó mucho en volver a estabilizarse.

Cuál es la calle más famosa de Memphis

Si no vas a Beale Street no conociste Memphis, y es que esta calle mezcla diversos ritmos. Podrás notar los letreros brillantes y luces neón que indican diversos bares, clubes y pubs, la música siempre está presente, por lo que no es raro que encuentres a artistas callejeros; sin duda alguna es un sitio que todos los melómanos deben visitar.