disney en california

Disney reabre las puertas de su parque temático en California

El parque temático de Disney en California está de fiesta, pues finalmente reabrió sus puertas, después de mantenerse inactivo a causa de la pandemia de Covid-19. De esta manera le da la bienvenida no solo al público, también a más de 15 mil empleados que retoman sus puestos de trabajo. 

Te contamos que este espacio de entretenimiento se mantuvo cerrado por 400 días, pero desde el fin de semana pasado comenzó de nuevo sus servicios. De acuerdo con su sitio oficial, será una reactivación gradual y únicamente podrá ser visitado por los residentes del estado californiano. 

Cabe destacar que este destino fue el primer parque que inauguró Walt Disney en 1955, uno de los principales motores económicos de Anaheim, comunidad que se localiza a unos 40 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles, en Estados Unidos

Te puede interesar: Walt Disney World Swan Reserve abrirá sus puertas el próximo verano

¿Qué medidas de bioseguridad toma Disney?

Históricamente la empresa estuvo sin actividad en tres ocasiones: durante los atentados del 11 de septiembre de 2001; la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy, en 1963, y por el terremoto de Northridge, el cual ocurrió en 1994. Es así como la emergencia sanitaria a nivel mundial se suma como la cuarta causa de su cierre temporal. 

Te puede interesar: Así celebrará Walt Disney World su 50 aniversario

Para los residentes de California, la reapertura de parques temáticos se ha recibido como un acercamiento a la normalidad, sin embargo, se pide a su comunidad respetar y seguir los protocolos necesarios para cumplir con las medidas sanitarias, como dividir al público por familia en áreas cerradas. 

El personal del parque solicita antes de ingresar el uso de cubrebocas, incluso los más pequeños -a partir de 2 años- deben portar el suyo en todo momento y se mantendrá la distancia de seguridad en todas las instalaciones. Además se habilitó una aplicación móvil para reservar el día de la visita y por el momento no habrá espectáculos para evitar aglomeraciones.