maratón de nueva york 2021

Maratón de Nueva York regresará en noviembre 2021

El maratón de Nueva York tendrá lugar el 7 de noviembre de este 2021 para la 50ª edición, así lo dio a conocer el gobernador Andrew Cuomo.

Hace un año, no se pudo realizar la maratón debido a la pandemia por Covid-19 que suspendió varias actividades al aire libre. Sin embargo, gracias a la campaña de vacunación, podrá realizarse en noviembre.

El maratón de Nueva York es una carrera de 42 kilómetros, atravesará los cinco distritos del estado, y se llevará a cabo en la misma fecha que cada año, el primer domingo de noviembre.

Te puede interesar: Cadena de hoteles paga 10 mil dólares por viajar a EU

Por esta ocasión, la carrera contará con unos 33 mil participantes, en lugar de los 53 mil registrados que se tuvieron en 2019.

«La maratón de NYC -la mayor del mundo- regresará el 7 de noviembre. Podrán registrarse 33,000 corredores. Las inscripciones abren el 8 de junio», comentó Cuomo en Twitter.

Maratón de Nueva York 2021

Hasta el momento, la mitad de los corredores para el maratón de Nueva York corresponden a las personas que ya se habían inscrito para la carrera del 2020, que se suspendió por la pandemia de Covid-19.

El director de la carrera, Ted Metellus, aseguró por su lado que «este será un año inédito e histórico» para la icónica maratón.

Te puede interesar: Nueva York ofrece entradas gratis en atracciones si te vacunas contra Covid-19

«Preparamos una carrera segura y memorable por 50ª vez; la maratón de este año mostrará la gran fortaleza, inspiración y determinación de la ciudad».

Además, este es el primer anuncio para reactivar el turismo, pues en junio Nueva York prepara lanzar una gran campaña para reactivar las actividades turísticas.

Tan solo el maratón, creado en 1970, atrae cada año a unos 250.000 turistas y generó en 2015 un impacto económico evaluado en 415 millones de dólares.

Tan solo este 19 de mayo, las restricciones de Nueva York y los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut se levantarán. Ahora, el metro de la Gran Manzana regresará a operar las 24 horas como lo hacía antes de la pandemia.