Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

El sorteo repartirá 5 premios en efectivo para quienes se vacunen contra Covid-19 en Nueva York. ¿A partir de cuándo?

2702
nueva york sorteo 5 millones de dólares
Foto: Twitter/ @NYCMayorsOffice

Para promover la vacunación, Nueva York decidió sortear hasta 5 millones de dólares entre las personas que ya recibieron la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, esto ocurrirá del 24 al 28 de mayo, cuando las personas mayores de 18 años asistan a alguno de los 10 centros de vacunación que se encuentran a disposición en el estado.

Te puede interesar: Nueva York ofrece entradas gratis en atracciones si te vacunas contra Covid-19

Aquellas personas que se vacunen en este periodo van a recibir un boleto, donde podrán ganar premios desde 2 mil dólares.

El programa fue bautizado como «Vax and Scratch» (Vacuna y rasca), con el fin de que las personas acudan a inmunizarse contra coronavirus.

¿Cuáles son los premios por vacunarse en Nueva York?

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló que «es una situación en la que todos ganan».

Hasta el momento, el número de personas vacunadas en New York City descendió un 43% y el gobernador atribuyó esta situación a que «Las personas que querían vacunarse ya lo hicieron y ahora restan las personas que necesitan un incentivo».

Aquellas personas que acudan a los centros de vacunación de forma gratuita podrán adquirir un boleto con un costo de 20 dólares y con ello tendrán la oportunidad de ganar un primer premio de 5 millones de dólares, aunque hay de 50 mil, 20 mil, 5 mil y 2 mil dólares.

Hasta el momento, la Gran Manzana ha administrado 17,8 millones de dosis y más del 62% de su población ya cuenta con una dosis.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

Recordemos que Nueva York ya permite a las personas, que tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19, transitar sin cubrebocas en espacios públicos.

Será a partir de este miércoles 19 de mayo cuando el estado de Nueva York permita a las personas vacunadas estar sin cubrebocas en la mayor parte de los lugares y locales públicos