VIDEO: Captan a un puma caminando por las calles de San Francisco

A través de videos se dio a conocer una alerta en las calles de San Francisco, donde un puma deambulaba por la ciudad.

3096
puma san francisco
Foto: Pixabay

Autoridades emitieron una alerta para los ciudadanos, ya que recibieron reportes de que había un puma caminando entre las calles de San Francisco en los últimos días.

Una cámara de seguridad captó al animal, en el área del barrio Portola, donde se puede ver al puma pasear por el vecindario de Bernal Heights.

Te puede interesar: UNAM posiciona sus cursos online entre los mejores del mundo

En el video se puede observar cómo el animal camina sin miedo por la ciudad, pero lo que llamó la atención para el servicio de control animal fue que el puma tenía un collar.

Luego se determinó que estaba siendo monitoreado por Proyecto Puma, un programa de conservación que rastrea a estos depredadores en el área de la Bahía.

Expertos aseguran que el avistamiento de estos animales en zonas urbanas es muy poco común, por lo que se presume que está perdido y estresado por las personas y el ruido.

«Probablemente esté asustado, acurrucado en algún lugar esperando a que oscurezca para poder irse», asegura Virginia Donohue, de Cuidado y Control Animal de San Francisco.

Además, piensan que el puma se acercó a los vecindarios en busca de agua y alimento, pues la intensa sequía de California afecta a los animales de la zona.

Puma fue capturado tras varios días

Los Agentes del Departamento de Fauna de California informaron este jueves que el puma fue capturado, luego de los reportes de avistamiento en San Francisco, y esperan devolverlo a su hábitat cuanto antes.

Te puede interesar: Mirador de cristal de Zacatlán, un paseo entre nubes

Los vecinos de Bernal Heights fueron alertados y permanecieron en alerta tras varios avistamientos en los días anteriores, donde el puma caminaba de noche.

Tras ser capturado, inmediatamente fue trasladado al zoológico de la vecina Oakland y el mismo jueves se le dejó en libertad en una zona montañosa aledaña a San Francisco.