cayo largo: un paraíso submarino para los amantes del buceo

Cayo Largo: un paraíso submarino para los amantes del buceo

Cayo Largo, o también conocido como Key Largo, es un oasis para los amantes del buceo, ubicado en Florida, Estados Unidos, donde podrán vivir aventuras únicas bajo el mar, lo que lo convierte en un lugar imperdible para los que gustan de esta actividad submarina.

Adosado por la bahía de Florida y el Océano Atlántico, Cayo Largo alberga el primer parque submarino de los Estados Unidos, llamado Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef, donde los buzos podrán nadar al lado de decenas de especies submarinas y admirar la belleza de las profundidades.

Te podría interesar: Moonstone Beach, paisaje fuera de este mundo en Estados Unidos

Cayo Largo y su parque submarino

El John Pennekamp Coral Reef es uno de los sitios más reconocidos para bucear y practicar snorkel en los cayos de Florida, abarca una superficie de 70 millas náuticas cuadradas y, como mencionamos anteriormente, fue el primer parque submarino de Estados Unidos.

Este tesoro subacuático cuenta con aguas pocos profundas y arrecifes de coral vivos, entre los que destaca el único arrecife de coral vivo en América del Norte y el tercer arrecife de coral vivo más grande del mundo, los cuales albergan más de 6 mil especies marinas.

Uno de los principales atractivos submarinos de Cayo Largo es la escultura de bronce de casi 9 pies de altura y 4 mil 400 libras conocida como el Cristo del Abismo, la tercera en su tipo, ya que la primera se encuentra en la Riviera italiana.

¿Qué hacer en Cayo Largo?

Cayo Largo tiene innumerables atractivos, principalmente sus playas y el fondo submarino, además de sus reservas naturales y las zonas de protección de animales.

Playas

Las playas de Cayo Largo merecen una mención aparte. Un cristalino e impresionante mar color turquesa baña cada una de sus playas y sus arenas finas invitan a propios y a extraños a disfrutar de sus días soleados. La más famosa es la que se encuentra en John Pennekamp Coral Reef, la cual no es una playa natural, sino ha sido creada por el hombre; sin embargo, su belleza es espectacular.

Cannon Beach es otra de sus hermosas playas, perfecta para paseos en canoa, kayak o, simplemente nadar y hacer un poco de snorkel, sin dejar de mencionar sus lindos y muy llamativos botes de fondo de cristal. Harry Harris Park es un parque de playa muy conocido, donde los turistas pueden bañarse en una impresionante piscina natural.

Práctica de snorkel

En el Parque John Pennekamp Coral Reef se puede descubrir el fondo submarino, del que destacan tortugas, peces ángel, rayas águila moteada, delfines, entre otras especies submarinas.

Te podría interesar: Descubre Tampa Bay, la ciudad que vibrará con el Super Bowl 55

Spiegel Grove

Se trata de un naufragio en las profundidades del mar, a más de 30 metros, al cual únicamente se puede llegar con supervisión de expertos.

Island Dolphin Care

Es un sitio meramente familiar, en el que se encuentra una hermosa familia de delfines que ayuda emocionalmente tanto a niños como a adultos mayores, ya que cuentan con un programa de terapia para personas con problemas psicomotrices.

Baptips Church

Es un lugar donde podrás disfrutar de una misa amenizada por niños, en el que las canciones te contagiarán de alegría y entusiasmo.

Mapa y cómo llegar

La US-1 es la ruta más preferida por los viajeros que quieren disfrutar del paisaje, como el Rickenbacker Causwway, el Key Biscayne y Miami Sea Aquarium, el Cononut Grove, el Coral Gables, entre otros.