Nueva York reabrirá escuelas por completo en septiembre

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que en septiembre reabrirán todas las escuelas públicas sin opción de clases a distancia.

1542
nueva york clases presenciales
Foto: Pexels

Nueva York, uno de los estados con mayor sistema educativo de Estados Unidos, ya que tiene más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin opción a clases virtuales,tal y como se ha llevado a cabo en el último año.

La pandemia por Covid-19 afectó a un 60% de los alumnos del sistema público de Nueva York, quienes han tenido que adaptarse al sistema virtual de clases.

Te puede interesar: Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que las cifras de coronavirus «se están desplomando» en la Gran Manzana y «no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo».

El alcalde también comentó sobre el escepticismo de los padres, quienes podrán acudir a las escuelas, a partir de junio, para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un «estándar de oro».

Nueva York termina con las clases virtuales

Nueva York es una de las grandes ciudades de Estados Unidos que anuncia el regreso a las clases presenciales, sin opción a las clases virtuales, aunque se espera que otras ciudades se unan a esta decisión.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

Por ejemplo, los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts también habían informado con anterioridad que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y maestros.

Se calcula que hasta 3 millones de estudiantes han abandonado la escuela en Estados Unidos durante el último año; sector que corresponde a la familia de bajos ingresos.