tesoro de fósiles prehistóricos en estados unidos

Tesoro de fósiles prehistóricos es descubierto en California

A través de un comunicado la compañía californiana de servicios públicos de agua potable EBMUD, informó que un equipo de investigadores encontró en California, Estados Unidos, un tesoro de fósiles prehistóricos.

El escenario fue un bosque petrificado que la compañía administra, donde se hallaron los restos de un salmón con dientes puntiagudos que pesaba unos 180 kilogramos, además de un camello gigante, del tamaño de una jirafa.

El lugar donde descubrieron el tesoro de fósiles prehistóricos se ubica junto a la cuenca del río Mokelumne, cerca de las montañas de Sierra Nevada, donde también se reportan los restos fosilizados de alrededor de 600 árboles y decenas de animales.

Te puede interesar: El Madroño Un lugar para jugar entre fósiles

¿De qué época es el tesoro de fósiles prehistóricos? 

Entre los restos de las especies recuperadas se incluyen dos mastodontes, una tortuga gigante, un rinoceronte, un caballo de tres dedos, un tapir y un gomphothere con cuatro colmillos. 

Los expertos explican que este último animal, que ahora está extinto, tenía un idéntico parecido con el elefante, el cual medía unos 2,5 metros de altura. En cuanto al camello, no tenía joroba como sus parientes contemporáneos.

Te puede interesar: Rincón Colorado, un viaje a la Tierra de hace 72 millones de años

Asimismo compartieron que este tesoro de fósiles prehistóricos datan de la época del Mioceno, que aconteció hace unos 25 millones de años.  Agregan que este descubrimiento es el resultado de inundaciones y flujos de escombros provenientes de otras regiones. 

Los autores del hallazgo de este tesoro de fósiles prehistóricos, explican que durante el pasado de la actual California, ésta se encontraba dividida en gran parte por un océano al sur y por tierras altas boscosas en el norte, donde habitaron mamíferos gigantes