Visa Estados Unidos: ¿Cómo vestir para dar una buena impresión?

No existe un código oficial de vestimenta para asistir a la entrevista para tu visa de Estados Unidos. Sin embargo, te damos algunos consejos que te ayudarán a causar una buena impresión.

939
visa estados unidos vestimenta
Foto: Pexels

Durante el proceso para conseguir tu visa Estados Unidos uno de los pasos importantes es la entrevista en el consulado de Estados Unidos en México, lo que puede causar nerviosismo para algunas personas. También es importante considerar cómo vestir para tener una buena impresión.

Te puede interesar: ¿Hay citas para tramitar la visa americana? Aquí te decimos

¿Cómo vestir para la entrevista de tu visa Estados Unidos?

Es importante tomar en cuenta que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no establece un código obligatorio de vestimenta, ni lo considera como un requisito para la aprobación de tu visa. Aunque la vestimenta puede ser de gran ayuda durante el proceso.

Lo importante es una vestimenta formal para asistir a tu entrevista, pero no exageres, solo debes usar algo limpio y cómodo que pueda causar una buena impresión al oficial de migración.

No necesitas adquirir ropa cara o de marca,solo debes asistir con un atuendo limpio y totalmente presentable, como si fuera tu primer día de trabajo.

Evita usar ropa deportiva, camisetas sin mangas o prendas que puedan ser ofensivas, como playeras con imágenes políticas, mensajes insultantes, ropa reveladora, pantalones rotos, colores brillantes, faldas o shorts muy cortos.

En lugar de eso trata de usar un maquillaje natural y un peinado discreto. Así evitarás que tu aspecto distraiga negativamente a tu entrevistador y puedas lograr adquirir tu visa Estados Unidos con mayor probabilidad de éxito.  

Te puede interesar: Preguntas comunes que te hacen para sacar tu visa americana

Para los hombres se aconseja usar una camisa y un blazer de colores discretos y sobrios.

También ten contemplado que no es necesario usar algún conjunto elegante, pues es importante transmitir confianza y seguridad. 

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para tu entrevista para la visa Estados Unidos, trata de tomarlos en cuenta para que tengas mayor efectividad en tu charla y así obtengas tu permiso.

Historias en video



En Vivo